Foro

Erabiltzailebat
Más integrado que la RDSI
16-10-2021
Resuelto

Recibir llamadas en otra compañia (pregunta dificil)

Hola,

Tengo contratado un plan de Conecta de fibra y fijo (el fijo está conectado al router de Movistar) y me gustaría recibir las llamadas a través de otra compañía que ofrece servicios de telefonía VoIP.

Es decir, quiero utilizar el numero de Movistar, continuando éste en Movistar, para recibir llamadas a través de otro servicio externo (Zadarma).

Esto es posible en Zadarma, añadiendo una línea externa, pero piden los siguientes datos:

• Servidor y puerto
  • Dominio SIP
  • Nombre de usuario y Contraseña

Alguien en la misma situación que haya conseguido hacerlo?

Mil gracias y quedo a la espera de saber sobre vosotros 🙂

P.D: No quiero desviar llamadas a otro número.

Theliel
    16-10-2021

Buenas Erabiltzailebat

Ya te lo he dicho compañero, para poder acceder a la red fija VoIP de Movistar se requiere realizar la conexión desde la línea de Fibra asociada a dicho número. Da igual la IP de los servidores de ellos, tendrían que estar conectados a la red de tu casa, con lo que...

No hay nada que puedas hacer para ello.

Saludos.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2021

Hola Erabiltzailebat

Agradecemos a Theliel su colaboración como siempre y lamentamos no poder facilitarte más información al respecto. En todo caso recordarte que estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2021

Buenas Erabiltzailebat 

Hace algún tiempo se abrió la posibilidad de poder usar los servicios VoIP desde fuera de casa, de echo Movistar publicó una app para ello tiempo atrás. No sé cuales fueron los motivos, pero la prueba fue desechada, supongo que por seguridad, no lo sé. Actualmente podemos configurar todo tipo de dispositivos SIP, pero tienen que ser desde dentro de casa, O TAMBIEN, es viable, a través de una conexión VPN hacia el hogar.

En cualquier caso es como digo algo que Movistar exploró en su momento, las decisiones que tomaran al respecto y motivadas por, ya es algo que desconozco.

Saludos.

Erabiltzailebat
    16-10-2021

Gracias Theliel

Es una pena, ya que es importante para mi. Quizás es hora de hacer la portabilidad del número...

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2021

Buenas Erabiltzailebat

Ya te lo he dicho compañero, para poder acceder a la red fija VoIP de Movistar se requiere realizar la conexión desde la línea de Fibra asociada a dicho número. Da igual la IP de los servidores de ellos, tendrían que estar conectados a la red de tu casa, con lo que...

No hay nada que puedas hacer para ello.

Saludos.

Erabiltzailebat
    16-10-2021

Muchas gracias por tu respuesta Theliel.

Sería algo así como lo que comentas. Zadarma tienen su propia red de telefonía por internet, pero te da la opción de añadir lo que ellos llaman una "línea externa" de otro proveedor para recibir llamadas de esa línea también.

Por el momento puedo hacer llamadas a través de Zadarma con el número de Movistar.

Pero para recibir las llamadas, Movistar debería permitir hacer ese desvío hacia otro número mediante internet, y no sabía si alguien lo habría conseguido o es imposible.

Desde Zadarma me comentaron lo siguiente, no sé si será de ayuda o no:

Por nuestra parte, la conexión al número se realiza desde las siguientes direcciones IP:
    185.45.152.167
    185.45.152.184
    185.45.152.185
    195.122.19.26
    195.122.19.16
    37.139.38.70
    37.139.38.71
    185.45.155.13
    185.45.155.2716

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2021

Buenas Erabiltzailebat 

Los datos SIP de Movistar son bien conocidos, esto no es un problema de ningún tipo. El "problema" está en que el acceso a la red solo está permitido si se realiza desde tu propia conexión de fibra a la que está adscrito dicho teléfono.

Por lo que comentas, zadarma debe de actuar como un servidor intermedio donde se pueden configurar cuentas SIP diferentes, y este "reenvía" la llamada a través de su propio servicio . Al margen de que me parezca cuanto menos problemático desde el punto de vista de la seguridad/privacidad, si es así como funcionan ni siquiera te funcionaría estando tú dentro de tu propia casa conectado a tu red, porque son ellos los que hacen la configuración/conexión SIP, con lo que tendría que ser su servidor el que se conectase a tu red.

Saludos.