Foro

Avatar de rienes
rienes
Yo probé el VDSL
20-07-2022

Red 2.4Gh

Buenas, para poder vincular una alarma, necesitaría conectarme a la wifi por 2.4GH.

He leído varios hilos en este foro, pero los menus de mi router son distintos a los mencionados en dichos hilos.

Mi router es de reciente instalación.

Gracias.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2022

    Buenas tardes rienes,

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber obtenido respuesta a nuestra última comunicación. Dado que nos confirmabas en tu ultimo contacto que ya se había subsanado la incidencia y pudiste conectar la alarma, procedemos entonces al cierre de este caso.

     

    Recuerda que nos tienes a tu disposición en este foro para cualquier consulta que pueda surgirte, no dudes en contactar de nuevo y estaremos encantados de atenderte.

     

    Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2022

    Hola rienes.

     

    Nos alegra que se haya solventado y te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Alez_MVP
    Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    24-07-2022

    rienes gracias a ti por comentarlo, saludos cordiales.

  • Avatar de rienes
    rienes
    Yo probé el VDSL
    24-07-2022

    Buenas tardes, y perdonad la demora, pero hasta esta mañana no he podido probarlo.

    Finalmente he conseguido vincular la alarma activando la red de invitado.

    Gracias a todos por sus aportaciones.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2022

    Hola rienes.

     

    Vemos que ya has sido informado  y asesorado por Alez_MVP y por joselgr03, a los cuales agradecemos su aportación. 

     

    Tras las indicaciones aportadas en en anterior post, ¿te ha permitido ya vincular tu alarma?.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

     

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    20-07-2022

    Los routers HGU llevan activado por defecto el Band Stearing ( Una red de 2.4.  pero activas dos redes de 5 Ghz , y una de ellas con el mismo SSID ( Nombre de la de 2.4, y esto es el error)

     

    ¿ Que es?

     

    Un protocolo que genera dos redes una de 2.4Ghz y otra de 5 Ghz con el mismo SSID ( Nombre) (( Movistar_xxx) ,  si este no se desactiva, los dispositivos domoticos o que solo vinculan con redes wifi 2.4 , erróneamente conectan con la red de 5 Ghz que tiene el mismo SSID ( Movistar_xxxx) de la de 2.4 Ghz y por tanto no vinculan.


    ¿ Como desactivarlo?

     

    Ha de entrar en la pagina de configuración del router, con la puerta de enlace 192.168.1.1, desde el navegador de un Pc , smartphone o Tablet conectado a su red Wifi, poner la contraseña que esta en la base del router ( De 8 caracteres) y acceder a la web de configuración del router.

     

    Una vez aqui, entrar en Configuración Avanzada

     

    Ahi podrá ver , según el modelo de router HGU, o bien Wifi Plus, o bien W1, al pulsar en esa opción le debe de salir una tabla con dos redes 5 Ghz con dos SSIDs , una Movistar_xxx y la otra Movistar _xxxx_Plus, bien, desmarque la Movistar_xxx “ A secas”

     

    Acepte y cierre, de esta manera tendrá dos ,y no tres redes ,diferenciadas, la de 2.4 Ghz con SSID Movistar_xxxx y una solamente de 5 Ghz con SSID Movistar_xxxx_Plus, hemos deshabilitado la de 2.4 Ghz con SSID Movistar_xxxx_Plus, que es la que di dispositivo trataba de conectar erróneamente.

     

     

    - Otra opción seria activar la red de Invitados y vincular la alarma a ella, esta red es solo de 2.4 Ghz.

     

    Espero haberme explicado

     

    Un cordial saludo

     

     

     

     

  • Avatar de rienes
    rienes
    Yo probé el VDSL
    20-07-2022

    Hola, y gracias pos responder. Simplemente necesito conectarme a 2.4GH para vincular un dispositivo con mi móvil. Ya que estos dispositivos, en 5GH no funcionan

  • Avatar de Alez_MVP
    Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    20-07-2022

    Hola rienes a la espera que te respondan y asesoren l@s moderador@s de Movistar, que modelo de router tienes? Si es actual, el router debe incluir la red de 2.4Ghz y la de 5Ghz, que problema tienes exactamente?