Foro

usuario_retirado
20-09-2023
Resuelto

Red Wifi invitados

Hola, La red wifi de invitados la uso para la domótica, me ha dejado de funcionar la red wifi de invitados, no puedo ni conectar ningún dispositivo de la marca "Tuya" o los Echos de Alexa. Llevo así...
    usuario_retirado
    23-09-2023

Hola,

Voy a explicar la solución y cuál fue el problema.

Tenía mi primer router y mis dispositivos de domótica configurados con el nombre y contraseña de ese router. Se estropeó el primer router y me trajeron un segundo router, al segundo router le cambié el nombre y la contraseña igual que tenía el primer router para no tener que volver a configurar todos los dispositivos de nuevo. Así ha estado todo funcionando correctamente durante cerca de 1 año más o menos. 

De la noche a la mañana empezaron los problemas con la red de invitados, es la que uso para la domótica. No sé porque motivo entraría en conflicto el segundo router con el nombre y la contraseña del primer router.

La solución ha sido volver a configurar todos los dispositivos igual con el nombre y la contraseña que traía de fábrica el segundo router.

Ya que ustedes dicen que no tocaron nada, no sé porque motivo me dejaría de reconocer el nombre y contraseña cambiados manualmente, supongo que entraría en conflicto y se caía toda la red saturandose el router. 

Más de 20 días con el problema y nadie fue capaz de darme ninguna solución. Lo único que me decían que era por culpa de la domótica que tenía conectada. Desconecté toda la domótica para demostrarles que ese no era el problema, con la domótica desconectada seguía cayendose la red y aún así siguieron sin hacerme caso. 

Saludos,