Foro

JoséAguilar
Yo probé el VDSL
26-01-2022
Resuelto

Reinicio frecuente del router RTF8115VW

Hola!

Hace unos días he recibido el router RTF8115VW sustituyendo a otro más antiguo, y desde su instalación he visto que se reinicia de forma frecuente; hay días que son varias veces, otros días no se reinicia... pero no sigue un patrón horario, ni por volumen de uso, ni nada que haya podido averiguar.

Esta es la información del dispositivo (donde por cierto se puede ver que hace 45 minutos se me reseteó por última vez):

Device Information

REV5
ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
TEF_ES_V012
2022/01/26 12:33:08
0 day(s), 00:44:20
6.25, 6.62, 6.02
255412
89156
ASKY0054D4D1
Operation (O5)

¿Alguna idea?

• Hola JoséAguilar

Ya que continúas con fallos en la conexión y el Router se reinicia, hemos abierto un boletín de avería para una revisión. Aportamos toda la información que nos comentas y solicitamos que se compruebe también si el fallo se debe al propio Router.

A continuación por privado te enviamos el número de incidencia registrado. El seguimiento a partir de ahora, lo llevan los técnicos que contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte.

Un saludo. Mª Jesús.

19 Respuestas

JoséAguilar
    Yo probé el VDSL
    01-02-2022

Hola!

Ya ha estado aquí el técnico y me ha sustituido el router. Espero que todo vaya bien ahora.

Muchas gracias por todo!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-01-2022

Hola JoséAguilar

Ya que continúas con fallos en la conexión y el Router se reinicia, hemos abierto un boletín de avería para una revisión. Aportamos toda la información que nos comentas y solicitamos que se compruebe también si el fallo se debe al propio Router.

A continuación por privado te enviamos el número de incidencia registrado. El seguimiento a partir de ahora, lo llevan los técnicos que contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte.

Un saludo. Mª Jesús.

JoséAguilar
    Yo probé el VDSL
    31-01-2022

Hola!

Una actualización, por si ayuda: hace unos minutos el router se ha quedado totalmente bloqueado, con todas las luces azules encendidas. No aparecían las redes wifi, y tampoco se podía acceder ni siquiera al router desde la ethernet. La única solución ha sido apagarlo, esperar unos segundos y encenderlo.

Saludos!

JoséAguilar
    Yo probé el VDSL
    30-01-2022

Hola,

llevo un par de días observando y ya se ha reiniciado varias veces, por lo que me temo que la cosa sigue igual. ¿Podría ser un problema físico del router?

Muchas gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2022

Hola JoséAguilar

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte tras las prueba efectuadas por el compañero.

Una vez que pruebes el funcionamiento indícanos el resultado.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Luis. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2022

Buenos días JoséAguilar

Hemos recibido los datos solicitados, gracias.

A nivel de la línea nos consta todo correcto y el router está actualizado a la última versión de firmware. 

Hemos efectuado una actualización en la conexión, cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica un par de minutos y comprueba de nuevo el funcionamiento.

Un saludo.

Nacho.

JoséAguilar
    Yo probé el VDSL
    27-01-2022

Nada, se ha vuelto a resetear hace unos minutos.

Os contacto por privado con los datos solicitados.

Muchas gracias!

JoséAguilar
    Yo probé el VDSL
    26-01-2022

Hola!

Ante todo, muchas gracias por la rápida respuesta.

He realizado este reset, estaré atento los próximos días para ver si se resetea.

Sin embargo, lo que he visto es que la versión del software es la misma que la anterior, no sé si es mala señal, porque querría decir que ya estaba actualizado antes:

REV5
    ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
    TEF_ES_V012
    2022/01/26 20:14:47
    0 day(s), 00:11:38
    8.22, 6.21, 3.22
    255412
    94236
    ASKY0054D4D1
    Operation (O5)

Os aviso en cuanto tenga alguna noticia.

De nuevo, muchas gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2022

Buenas tardes JoséAguilar

Vamos a hacer todo lo posible para ayudarte. Comprueba que los cables estén correctamente conectados, y realiza un reset de fábrica del equipo, no es lo mismo que un reinicio. Esto restablecerá toda la configuración del equipo. 

Si persiste, necesitaremos los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado

- Dirección de donde se tiene instalado

- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Por privacidad, nos remites esta información seleccionando "Técnico-Movistar" (arriba a la izquierda de este post) y a continuación "Mensaje privado". Te mostramos aquí como. 

Un saludo

Griselda