Foro
Buenas JordiAldeaBusquets
Acabo de leer por otro lado tu otro mensaje sobre el Deco.
Olvídate de redes Mesh, en la medida de lo posible lo que hay que hacer es eliminar todo WIFI que se pueda. Los PLC tienen problemas diferentes pero que afectan de modo similar en muchas ocasiones.
Los Deco, para más inrri, lo peor que se puede hacer es que no estén conectados directamente al Router o a través de un Switch decente. No importa si el deco se conecta por cable a un videobridge si este luego se conecta con un enlace WIFI a otro lado, la conexión sigue siendo WIFI.
Por desgracia, cualquier tecnología que no sea un cable directo, ya sea WIFI/PLC o cualquier otra, está sometida a enormes variabilidades, empezando por tu propio entorno, tu mobiliario, tus propios dispositivos, otros dispositivos electrónicos, tus vecinos, los de más allá... todo eso hace que sea a veces extremadamente complicado o incluso imposible tener enlaces no cableados sólidos y que no den problemas. Sólo decirte que la inmensa mayoría de todos los problemas que se tratan en este foro o son por usar WIFI/PLC o por usar uno sus propios dispositivos y no ser adecuados o estar mal configurados.
Algunos problemas pueden solventarse dependiendo de que lo origine exactamente. Otros es más complicado.
A parte del VIdeoBridge, tienes algún otro dispositivo de red como un Switch, un Router propio, repetidores, PLC o algo?
Hola, entre el videobridge y el deco tengo un pequeño switch
El deco ahora funciona bien, aunque ayer tuve que apagar el repetidor y volver a encender, pq no se veía la imagen de tv.
Pero en principio funciona, igual que la TV conectada al mismo switch (la TV la puedo usar por cable o por wifi directo al router)
La red 2.4ghz del repetidor me funciona bien.
Le red 5HGZ funciona, pero mi movil no se conecta a ella.
Anteriormente, entre el router y el switch del comedor, tenía un PLC, y la instalación a funcionado sin problemas durante 4 años, hasta que el deco dijo que y ano recibía señal, y tuve queir a parar al videobridge demovistar (para tener algo de soporte)
no tengo posibilidad de conectar el router al comeddor por cable
He de decir que generalmente funciona todo bien, sea una red u otra, pero me fastidia que no me pueda conectar con el movil a la red 5GHz
- Técnico-Movistar27-05-2022Responsable Técnico
Hola JordiAldeaBusquets.
¿Podrías comprobar el funcionamiento de la TV con el Switch desconectado, por favor? Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado la comprobación.
Un saludo.
Angela.
- JordiAldeaBusquets26-05-2022Mi vida cambió con el ADSL
De momento mi móvil sí se conecta a la Red generada por el repetidor
La TV no
- Técnico-Movistar26-05-2022Responsable Técnico
Hola JordiAldeaBusquets
Agradecemos a Theliel su colaboración. ¿Entendemos que ya se ha corregido la situación?
Un saludo.
Fernando.
- JordiAldeaBusquets23-05-2022Mi vida cambió con el ADSL
Pero es que lo que hay detras del switch,es decir,el decodificador y la tv,funcionan bien,sin problema.
El provlema lo tenia con la red de 5ghz,y hoy al kkegar a vasa,he viato que ahira el movil sise ha conectado a la red que crea el videobridge.no sé si han hecho algo desde mivistar,ya que a traves del hilo me han pedido dato, pero ahira mismo tengo el movil conectado corrctamentw a la red que emite el video bridge
- Theliel23-05-2022Yo probé el VDSL
Buenas JordiAldeaBusquets
Pues me parece a mi que ya tienes el causante de todo, el Switch. Cuando te he preguntado si tenías alguno, no era por suerte, sino porque en esencia explicaba todo... en principio.
Lo siguiente sería preguntar marca/modelo del Switch, si es o no gestionable. Muy probablemente lo que sucede es que el Switch no está gestionando bien el tráfico Multicast, ya sea porque carece de IGMP Snooping o está mal configurado.Esto hace que el Switch sature y bye bye!!
Para comprobar esto, puedes desde quitar el Switch y conectar el deco al VideoBridge directamente a ver si vuelve a pasar. Como te decía antes, casi todos los problemas son o WIFI/PLC o un dispositivo propio no adecuado o mal configurado.
Es totalmente imperativo que cualquier dispositivo de red que se instale en la casa deba de tener (y correctamente configurado) IGMP Snooping, y gestione bien el tráfico IGMP obviamente. Te podría explicar detalladamente por qué pasa esto, pero vamos... el caso es que casi seguro es el responsable, y la solución es simple y rápida: Usar un Switch adecuado y configurarlo bien.