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Jorgelg1
Yo probé el VDSL
21-04-2025
Resuelto

Reserva direccion IP mediante direccion MAC en nuevo router RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go

Hola:

 

Los nuevos router RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go, no encuentro como asignar una IP fija dentro del rango dinamico a un equipo local que algunas veces le cambia la direccion, y al ser una impresora un tanto especial, es un latazo si la direccion no se deja asignada y fija mediante su MAC.

 

en configuraciones avanzadas solo he encontrado esta opcion de DHCP pero no tiene la tabla de asignaciones para agregar.

 

¿podriais indicarme donde figura en este router para configurarlo?

 

este equipo que señalo es el que necesito reservarle la direccion ip fija dentro del rango dinamico, segun el router al pulsar el icono se puede configurar, pero no es asi aunque aparece el puntero con el dedo, no hace nada solo permite descargar la imagen, esta desactivada la configuracion desde esta segunda pantalla de la confoguracion basica del router.

  • Buenas Jorgelg1 

     

    Pues en tu misma imagen que pones, la primera, se ve donde hacerlo compañero. En servidores DHCP aparece un numero en azul que es el índice y que es un enlace. Si le das aparecen las opciones del servidor DHCP. Hay 3 porque uno es para dispositivos generales asignando por defecto de la 33 a la 199, otro para los deco y otro para IOT. Simplemente entra en el índice que es para el servidor DHCP principal y ahí podrás crear los leases estáticos que quieras.

     

    Saludos.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2025

    Hola Jorgelg1 

     

    Vemos que se ya has marcado solución. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad! 

    Un saludo.
    Andrés.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2025

    Hola Jorgelg1 

     

    Nos alegramos de que ya este funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos.

     

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

     

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.
     

    Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Jorgelg1
    Jorgelg1
    Yo probé el VDSL
    02-05-2025

    en un primer intento y tras 6 horas de hacer la prueba se vino abajo la red entera, ahora lo hice de nuevo y todo esta correcto, gracias al compañero por la ayuda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2025

    Hola Jorgelg1 

     

    Gracias por facilitarnos tus datos por privado. Nos gustaría saber si la información proporcionada previamente por Theliel ha solucionado la incidencia.

     

    Estaremos atentos a tu confirmación.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Jorgelg1
    Jorgelg1
    Yo probé el VDSL
    30-04-2025

    Gracias por la ayuda, voy a intentarlo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-04-2025

    Hola Jorgelg1 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2025

    Hola Jorgelg1 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

     

    Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-04-2025

    Hola, Jorgelg1 

     

    Agradecemos sinceramente las contribuciones de Theliel. Si su aporte ha resuelto tu incidencia o consulta, te invitamos a marcar su post o mensaje como "aceptar como solución". Esto no solo reconoce su ayuda, sino que también beneficia a otros miembros de la comunidad.

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-04-2025

    Buenas Jorgelg1 

     

    Pues en tu misma imagen que pones, la primera, se ve donde hacerlo compañero. En servidores DHCP aparece un numero en azul que es el índice y que es un enlace. Si le das aparecen las opciones del servidor DHCP. Hay 3 porque uno es para dispositivos generales asignando por defecto de la 33 a la 199, otro para los deco y otro para IOT. Simplemente entra en el índice que es para el servidor DHCP principal y ahí podrás crear los leases estáticos que quieras.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-04-2025

    Hola Jorgelg1 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)


    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Kevin T.