Foro

WinterNauta
Yo probé el VDSL
09-03-2026

Reseteos continuos inesperados HGU 6G Askey

Buenos dias.

Llevo meses con problemas, desde que me instalaron el router ASKEY RTF8225VW de que inesperadamente, y con una periodicidad de entre 10 horas y dos dias, se reinicializa solo, teniendo que esperar los 4 o 5 minutos de rigor, lo que chafa cualquier cosa que estés haciendo en ese momento.

Hace tiempo lo notifiqué, hicieron de manera remota "reparaciones" y me dijeron que estaba solucionado que todo iba a ir bien. PUES NO, sigue igual. He visto y sigue siendo el mismo firmware, y pasa exactamente igual.

Incluso he probado a forzar un reset completo, de los que dejan con settings defaults y NADA, igual.

Ante el problema, he probado a poner el router anterior, que era de mi propiedad, un Mitrastar 2741, con los mismos settings, en wifi, wifi+, puertos etc y OH! Sorpresa, TODO va perfecto. Mas de 20 dias sin una sola incidencia. Por tanto, ya está bien de cachondeo, trabajos no realizados y a ver si cuela, el Router nuevo está MAL. ¿Que hago? ¿Llamo otra vez al 1002 para que me "comprueben la linea" y que me digan que todo está resuelto y volvamos al punto de partida? Imaginense si no tuviese el HGU que compré hace un par de años: FIBRA INUTIL, irme de Movistar y recalar en Orange, Vodafone o la que sea que me deje abrir puertos...

¿Que hago? Mas pruebas absurdas, no, por favor, llévense el router negro vertical de una vez e instalenme uno que, simplemente, funcione todo el tiempo...

Diganme por favor que debo hacer, ¿llamar de nuevo y que me vuelva a sentir tonto e inútil, a pesar de ser ingeniero de telecomunicación y creer que de esto algo sé, o que se gestione ya de una vez el cambio a algo estable?

Me consta que no soy el único al que estos "ultra avanzados routers" le hacen lo mismo, y también ignoro el grado de conocimiento de los fallos que esos usuarios tienen del problema. Lo que sí digo es que esto es la punta del iceberg y cuando uno avisa del fallo, hay 100 que se aguantan, no se enteran, se cambian de compañia...

Gracias y saludos. Intentaré adjuntar una captura de la versión de HGU y firmware.

Miguel

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-03-2026

Hola WinterNauta 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2026

Hola WinterNauta 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado. 

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2026

Hola WinterNauta​ 

Realizando seguimiento a tu consulta vemos que ha sido marcada como solucionada por parte de los técnicos de campo, nos podrías confirmar si ya te funciona el servicio Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado. 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2026

Hola WinterNauta 

Teniendo en cuenta las incidencias que nos indicas con tu router, hemos procedido a escalar tu caso al departamento técnico. Desde allí realizarán comprobaciones remotas sobre tus equipos y, una vez finalicen dichas pruebas, se pondrán en contacto contigo para continuar con el seguimiento de tu caso.

Quedamos atentos ante cualquier duda o inquietud adicional que desees plantear.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2026

Hola WinterNauta 

Gracias por contactarnos y por explicarnos con detalle la situación. Para poder ayudarte y revisar tu caso de manera completa, necesitamos que por favor nos envíes los siguientes datos por mensaje privado:

- Línea afectada, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Quedamos atentos a tu respuesta para continuar con la gestión y poder ayudarte cuanto antes.

   

Un saludo.  

John.