Foro

Avatar de TEO13
TEO13
Más integrado que la RDSI
26-10-2024
Resuelto

Retirada cableado telefónico en fachada por demolición de la edificación

Buenos días,

Llevo tres meses esperando que retiren el cableado de una fachada para demolición de la misma por peligro inminente de derrumbe.

El nº de incidencia de Petter es PET2******40. El Ayuntamiento desde primeros de agosto lo tiene apuntalado y vallado. Todos los requisitos legales están cumplimentados. La compañía eléctrica  ha instalado dos postes y ha sujetado su cableado en los mismos.  

La demora de actuación por parte de Telefónica me está produciendo graves perjuicios psicológicos y económicos. La empresa contratada para la ejecución de la obra se niega  en rotundo a proceder mientras permanezca el cableado sujeto a la fachada.

Un saludo

 

  • Hola TEO13 

     

    Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia, comprobamos que esta sigue en proceso por parte de los técnicos de la zona.  Sentimos los inconvenientes que te está causando, por nuestra parte nos quedamos pendientes de trasladarte cualquier novedad.  

     

    Un Saludo, Alexander.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2024

    Hola TEO13 

     

    Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia, comprobamos que esta sigue en proceso por parte de los técnicos de la zona.  Sentimos los inconvenientes que te está causando, por nuestra parte nos quedamos pendientes de trasladarte cualquier novedad.  

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2024

    Hola TEO13 

     

    Seguimos comprometidos con poderte ayudar, revisando el reporte PET2******40, consta actualmente en estado aún pendiente, sin embargo, estamos revisando el tema del permiso de instalación de poste provisional por retirada de obras ante el ayuntamiento. tendremos en cuenta lo que nos indicas relacionado a los permisos otorgados para poder dar la mayor prioridad posible a tu caso y poderle dar solución lo mas rápido posible. 

     

    Un saludo. Jonathan A.

  • Avatar de TEO13
    TEO13
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2024

    Buenas tardes:

    Con las últimas lluvias se ha agravado ostensiblemente la situación de las paredes, concretamente la raja que recorre la pared de arriba a abajo ha aumentado su abertura entre 5 y 8 cms.  Dada la inacción por parte de Telefónica para la retirada del cableado, he procedido a denunciar ante la Guardia Civil la situación actual y el peligro latente que conlleva.

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2024

    Hola TEO13 

     

    Seguimos comprometidos con poderte ayudar, revisando el reporte PET2******40, consta actualmente en estado Parado, sin embargo tendremos en cuenta lo que nos indicas relacionado a los permisos otorgados, hemos hecho la gestión de reiteración con el fin de dar la mayor prioridad posible a tu caso y poderle dar solución lo mas rápido posible.

     

    Un saludo. Jonathan A.

  • Avatar de TEO13
    TEO13
    Más integrado que la RDSI
    26-10-2024

    El Ayuntamiento me ha asegurado, dada la peligrosidad en la que se encuentra las paredes, que están todos los permisos concedidos desde el inicio del expediente. 

    No entiendo por qué la petición en  Petter  es:

    Estado: Parado

    Impacto: Urgente

    ¿Por qué está la solicitud en la cola de trabajo? La empresa colaboradora me confirmó que empezarían los trabajos hace 15 días y a fecha de hoy todo sigue igual.

    Les ruego, por favor,  actúen de inmediato con el fin de evitar posibles desgracias, se trata de una vía pública con mucho tránsito de personas. 

    Un saludo 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2024

    Hola TEO13 

     

    Bienvenid@ a la comunidad Movistar. 

     

    Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo, están a la espera de algunas autorizaciones y licencias para poder gestionar la visita. Hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son más elevados de lo habitual. Recuerda que puedes hacer un seguimiento de la incidencia en la siguiente pagina si tu has registrado la solicitud inicialmente.

     

    Un saludo.

     

    Sandy.