Foro

Paulatomas28
Más integrado que la RDSI
21-05-2026

Retirada de cables desprendidos en fachada (Planta Externa)

Buenas tardes,

Me pongo en contacto con el soporte técnico para reportar un problema de Planta Externa en la fachada de mi edificio de viviendas. Hay varios cables de telefonía que se han descolgado de sus grapas originales y cada día cuelgan más hacia el suelo, afectando al ornato público y la estética del bloque. El constructor nos confirma que el tendido pertenece a Telefónica. Agradecería que un moderador abriera un boletín técnico para que el equipo de zona acuda a tensarlos, graparlos o retirar las líneas obsoletas que ya no tengan servicio.

Quedo a la espera de una respuesta.

Muchas gracias

3 Respuestas

Paulatomas28
    Más integrado que la RDSI
    24-05-2026

Buenas tardes,

He realizado la petición a los técnicos de Planta Externa en el enlace que me proporcionasteis en el anterior mensaje. Estoy esperando una respuesta.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-05-2026

Hola Paulatomas28 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que tu consulta ha sido resuelta, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2026

Hola Paulatomas28

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos.

Si es en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con poner una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar en donde se tienen que realizar estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir.

Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
    Dayana.