Foro
Hola de nuevo,
después de 4 semanas de espera y dos correos a [email protected] que no han sido respondidos por parte del departamento este de Planta Externa, la paciencia empieza a agotarse y cada vez soy menos optimista en que las cosas puedan solucionarse de la mejor manera posible.
Es por ello que me gustaría que me indicasen cuáles son los canales de reclamación oficiales y de qué manera puedo hacer una reclamación para que se me asigne un número de referencia y quede constancia de ella para que empiece a contar el plazo y posteriormente poder elevar la reclamación a través de la SETID.
Hasta la fecha y después de meses mareando la situación con PETTER y haber pagado 200€ (los cuáles también reclamaré porque tengo la ley de mi lado en este caso) simplemente para que un técnico vaya a ver el sitio y no tener absolutamente nada, solo una dirección de correo electrónico a la que escribir pero a la que nadie responde.
Espero que me puedan indicar los canales y la manera de poder realizar la reclamación.
Gracias, un saludo.
Hola agomezmar
Lamentamos las molestias ocasionadas. Tal y como te indicamos anteriormente, desde nuestra área no disponemos de acceso a las gestiones internas realizadas por el departamento de Planta Exterior, ni tampoco podemos intervenir directamente en las actuaciones que dicho departamento lleva a cabo. Actualmente, el único canal de contacto disponible para este tipo de gestiones es el correo electrónico [email protected]. A través de esta dirección podrás trasladar tu solicitud, exponer detalladamente lo sucedido y recibir información directamente por parte del área responsable de tu caso. Entendemos las molestias que esta situación puede ocasionarte y agradecemos tu comprensión. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta en la que podamos ayudarte.
Un saludo, Gabriela.
- agomezmar24-09-2026Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
NO LES ESTOY PIDIENDO QUE HAGAN NINGUNA GESTIÓN NI QUE INTERVENGAN.
Entiendo que desde su área no tengan acceso a gestiones de otro departamento ni que intervengan en sus actuaciones, pero lo que les estoy pidiendo es que me digan de qué manera puedo poner una reclamación ante su compañía.
Entiendo que Movistar o Telefónica como empresa tendrá un departamento para recibir las reclamaciones de usuarios afectados que no sean solamente de servicios contratados. Simplemente les pido información del medio por el que pueda poner una reclamación de manera que sea formal y no mandar correos que nunca son respondidos y que tendrán poca validez para emprender otras acciones.
Un saludo
- Técnico-Movistar25-09-2026Responsable Técnico
Hola agomezmar
Entendemos lo que nos indicas y te pedimos disculpas si nuestras respuestas anteriores no han aclarado completamente tu consulta. Desde la Comunidad no disponemos de información sobre canales alternativos a los que ya te hemos facilitado para gestionar reclamaciones o realizar consultas relacionadas con expedientes de Planta Externa. Por la información de la que disponemos, este tipo de solicitudes y su seguimiento deben tramitarse a través de los canales establecidos para ello. Lamentamos no poder ofrecerte una alternativa adicional y comprendemos tu malestar ante la falta de respuesta que nos comentas. No obstante, la información que nos has trasladado ha sido tenida en cuenta y seguiremos atentos a cualquier novedad que pueda reflejarse en la gestión de tu caso.
Un saludo, Luis.
- agomezmar25-09-2026Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
Según vuestras respuestas, debo de entender que una empresa como telefónica no tiene ningun canal para atender a las reclamaciones de los usuarios de manera que pueda quedar constancia de dicha reclamación.
En caso de no recibir respuesta, y poder ejercer mi derecho de trasladar la situación a las Administraciones competentes y de ejercitar las acciones que legalmente correspondan para la defensa de mis derechos como propietario debería de disponer de una reclamación formal con su número de reclamación y fecha para que puedan empezar a contar los plazos legales.
¿De verdad que la única saída que hay para poder tener una reclamación formal tiene que ser a través de un burofax enviado a la sede social? Me resulta bastante chocante la verdad pero... si no hay otra.
Un saludo