Foro

Avatar de Leoncio Bacallado Cruz
Leoncio Bacallado Cruz
Más integrado que la RDSI
06-01-2026
Resuelto

Cableado exterior.

El día 03/01/2026 escribo un wasap a Atención Comercial de Movistar, informado de un cableado exterior de telefonía que se está desprendiendo de mi fachada, desconchándola y hace que entre humedad y agua en mi vivienda. Me reportan a petter.telefónica.es, hasta ahí bien.

Me doy de alta en Petter, porque sino no puedes enviar incidencias, para que me quiten todo el cableado de la fachada, primero se puede caer a la calle y segundo que necesito reparar la fachada y con los cable no puedo, y realizó la incidencia el 06/01/2026 y la envío y a los dos minutos de enviar la solicitud me envía petter un correo que está resuelta la incidencia (agüita papá), y el motivo improcedente.....no entiendo¿?, no hay explicación y tampoco veo el motivo.

Cómo veo que esto es un cachondeo, el siguiente paso será OCU y SETSI, es lo que haré, recabar toda la información y presentar todo.

El problema, más importante,  es que este cableado (cómo veinte cables), está enganchado a una sola argolla en la pared, las demás no han aguantado, y no creo que aguante mucho y caiga a la calle, espero que no haga daño a personas o cosas.

Saludos.

Técnico-Movistar
    10-01-2026

Hola Leoncio Bacallado Cruz 

Nos alegramos que nos hayas informando que sea solucionado una parte de la solicitud que has realizado mediante la pagina PETTER. Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares. 

Un saludo.

Sebastián F.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2026

Esperamos haber sido de tu ayuda durante el proceso de consulta, no olvides que si nos vuelves a necesitar, ya sabes donde encontrarnos. Gracias por contactar y confiar en Movistar.

Un saludo, Diego.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-01-2026

Nos alegramos que nos hayas informando que sea solucionado una parte de la solicitud que has realizado mediante la pagina PETTER. Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares. 

Un saludo.

Sebastián F.

• Avatar de Leoncio Bacallado Cruz
    Leoncio Bacallado Cruz
    Más integrado que la RDSI
    09-01-2026

Solucionado en parte, quitaron la gran mayoría de cables. Dejaron sólo la fibra.

En unos días haré otra petición, ya que hay dos postes en la zona para que pasen la fibra de poste a poste.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros y solucionar el problema.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-01-2026

No hemos vuelto a recibir respuesta de tu parte tras el procedimiento que te indicamos anteriormente. Queremos saber si la información proporcionada en relación con tu consulta te ha resultado útil o de ayuda para solucionarla. En caso afirmativo, por favor marca la respuesta como “Marcar como solución” en el hilo. Al hacerlo, no solo cierras tu caso, sino que también ayudas a otros usuarios que puedan presentar el mismo inconveniente, facilitándoles la búsqueda de una respuesta.

En caso contrario, quedamos atentos a tus comentarios si tienes alguna otra duda o inquietud con respecto a este proceso.

Un saludo, Emanuel. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-01-2026

Hola Leoncio Bacallado Cruz​ 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Gracias por ponerte en contacto y explicarnos con detalle la situación. Entendemos la gravedad de lo que nos comentas, tanto por los riesgos para las personas y propiedades como por los daños que está provocando en tu fachada. Lamentamos que tu incidencia inicial haya sido registrada como “resuelta” e “improcedente” sin explicación clara, y comprendemos tu frustración.

En muchas ocasiones, el motivo “improcedente” aparece cuando, durante el registro de la incidencia en Petter, no se seleccionan correctamente todos los campos obligatorios del formulario, como:

• Tipo de incidencia (por ejemplo, Mantenimiento o Variación)
    • Elemento afectado
    • Tipo de impacto de la incidencia
    • Dirección exacta (ya sea mediante opción manual o geolocalización)
    • Detalle del problema en el asistente guiado

Si alguna de estas opciones no se completa o no se ajusta a lo esperado por el sistema, la incidencia puede marcarse automáticamente como improcedente.

Te recomendamos que, si decides registrar la incidencia de nuevo:

1. Accedas a Petter e inicies sesión.
    2. Selecciones “Nueva incidencia” en la parte superior izquierda.
    3. Completes todos los campos obligatorios siguiendo los iconos de ayuda para elegir:

• Tipo de incidencia
      • Elemento afectado
      • Tipo de impacto
      • Dirección completa y verificada

4. Detalles claros en el asistente, indicando específicamente que el cableado está desprendiéndose de la fachada, con riesgo de caída, y que impide reparar la fachada.

Una vez completado todo, la incidencia debería aparecer en estado Pendiente con su código asociado, lo que permitirá que se gestione correctamente.

Entendemos tu preocupación y compartimos que la situación puede ser peligrosa. Por eso es importante que la incidencia se registre correctamente para que nuestro equipo técnico pueda intervenir y retirar o asegurar el cableado de manera segura.

Quedamos atentos a cualquier novedad y estamos a tu disposición para ayudarte con el registro de la incidencia si lo necesitas.

Un saludo, Jesús.