Cableado exterior.
El día 03/01/2026 escribo un wasap a Atención Comercial de Movistar, informado de un cableado exterior de telefonía que se está desprendiendo de mi fachada, desconchándola y hace que entre humedad y agua en mi vivienda. Me reportan a petter.telefónica.es, hasta ahí bien.
Me doy de alta en Petter, porque sino no puedes enviar incidencias, para que me quiten todo el cableado de la fachada, primero se puede caer a la calle y segundo que necesito reparar la fachada y con los cable no puedo, y realizó la incidencia el 06/01/2026 y la envío y a los dos minutos de enviar la solicitud me envía petter un correo que está resuelta la incidencia (agüita papá), y el motivo improcedente.....no entiendo¿?, no hay explicación y tampoco veo el motivo.
Cómo veo que esto es un cachondeo, el siguiente paso será OCU y SETSI, es lo que haré, recabar toda la información y presentar todo.
El problema, más importante, es que este cableado (cómo veinte cables), está enganchado a una sola argolla en la pared, las demás no han aguantado, y no creo que aguante mucho y caiga a la calle, espero que no haga daño a personas o cosas.
Saludos.
Nos alegramos que nos hayas informando que sea solucionado una parte de la solicitud que has realizado mediante la pagina PETTER. Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.
Un saludo.
Sebastián F.