Foro
Hola de nuevo,
NO LES ESTOY PIDIENDO QUE HAGAN NINGUNA GESTIÓN NI QUE INTERVENGAN.
Entiendo que desde su área no tengan acceso a gestiones de otro departamento ni que intervengan en sus actuaciones, pero lo que les estoy pidiendo es que me digan de qué manera puedo poner una reclamación ante su compañía.
Entiendo que Movistar o Telefónica como empresa tendrá un departamento para recibir las reclamaciones de usuarios afectados que no sean solamente de servicios contratados. Simplemente les pido información del medio por el que pueda poner una reclamación de manera que sea formal y no mandar correos que nunca son respondidos y que tendrán poca validez para emprender otras acciones.
Un saludo
Hola agomezmar
Entendemos lo que nos indicas y te pedimos disculpas si nuestras respuestas anteriores no han aclarado completamente tu consulta. Desde la Comunidad no disponemos de información sobre canales alternativos a los que ya te hemos facilitado para gestionar reclamaciones o realizar consultas relacionadas con expedientes de Planta Externa. Por la información de la que disponemos, este tipo de solicitudes y su seguimiento deben tramitarse a través de los canales establecidos para ello. Lamentamos no poder ofrecerte una alternativa adicional y comprendemos tu malestar ante la falta de respuesta que nos comentas. No obstante, la información que nos has trasladado ha sido tenida en cuenta y seguiremos atentos a cualquier novedad que pueda reflejarse en la gestión de tu caso.
Un saludo, Luis.
- agomezmar25-09-2026Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
Según vuestras respuestas, debo de entender que una empresa como telefónica no tiene ningun canal para atender a las reclamaciones de los usuarios de manera que pueda quedar constancia de dicha reclamación.
En caso de no recibir respuesta, y poder ejercer mi derecho de trasladar la situación a las Administraciones competentes y de ejercitar las acciones que legalmente correspondan para la defensa de mis derechos como propietario debería de disponer de una reclamación formal con su número de reclamación y fecha para que puedan empezar a contar los plazos legales.
¿De verdad que la única saída que hay para poder tener una reclamación formal tiene que ser a través de un burofax enviado a la sede social? Me resulta bastante chocante la verdad pero... si no hay otra.
Un saludo
- Técnico-Movistar28-09-2026Responsable Técnico
Hola agomezmar
No hemos recibido nuevos comentarios por tu parte. Desde la Comunidad te hemos facilitado toda la información de la que disponemos sobre tu consulta. Te reiteramos que no disponemos de acceso a la gestión de expedientes de Planta Externa ni a los procedimientos administrativos asociados a este tipo de solicitudes, por lo que no podemos confirmar qué vías concretas pueden utilizarse para presentar o realizar el seguimiento formal de una reclamación. La información que podemos proporcionarte es la que nos traslada el área responsable y la disponible a través de los canales de atención habilitados. Lamentamos no poder ofrecerte una respuesta más concreta y comprendemos las molestias que esta situación te está ocasionando. Si consideras que el caso está solucionado o que la información te ha sido útil, te agradeceríamos que pulsaras el botón "Marcar como solución" en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido atendida correctamente y, además, permite que otros usuarios puedan encontrar fácilmente respuestas útiles para situaciones similares.
Un saludo, Luis.
- Técnico-Movistar26-09-2026Responsable Técnico
Hola agomezmar
Entendemos tu planteamiento y las dudas que nos trasladas. Desde la Comunidad únicamente podemos informarte de los canales de gestión de los que disponemos y de la información que nos facilita el área responsable. En este caso, no contamos con acceso a procedimientos adicionales ni con la posibilidad de generar o tramitar reclamaciones relacionadas con expedientes de Planta Externa. Asimismo, tampoco podemos confirmar si una determinada vía es la única opción disponible para la presentación formal de una reclamación, ya que esa información corresponde a los departamentos encargados de su gestión. Por nuestra parte, te hemos facilitado todos los canales de contacto e información de los que disponemos actualmente. Lamentamos no poder ofrecerte una alternativa adicional y comprendemos las molestias que esta situación pueda estar ocasionándote.
Un saludo, Daniela.