Foro

Elvirama-1
Más integrado que la RDSI
30-09-2019

Retirada del cable coaxial

Buenos días

He decidido hacer portabilidad a Telecable principalmente por tema económico.

Ya había sido cliente de esta compañía anteriormente a Movistar, por lo que tenía la instalación de fibra ya hecha.

El 25/09/19 acudío el técnico de Telecable y tras mirar la fibra, me comunica que no se puede realizar porque “no pasa el cable y no se puede utilizar el cable de la abonada porque lo retiraron para hacerlo de guía Telefónica”

Es decir: el técnico de Movistar quitó el cable coaxial que va de la PAU a la TV par poner la fibra de su compañía. Ese cable coaxial pertenece a MI vivienda, no a ninguna compañía de telecomunicaciones y Movistar no debería haberlo quitado. Y mucho menos sin informarme. Esto conlleva:

1- QUE SÓLO TENGA CABLE DE FIBRA QUE HA PUESTO MOVISTAR

2-  QUE NO PUEDA HACER PORTABILIDAD A TELECABLE DE NINGUNA MANERA, condenándome a ser cliente de Movistar u otra compañía que utilice esa fibra sin poder beneficiarme de las ofertas de Telecable (en la que me iba a ahorrar más de 50 euros al mes)

Qué solución hay?

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2019

Hola Elvirama-1:

Al no tener más noticias por tu parte desde nuestro último post. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

Saludos. M. Carmen.

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    08-10-2019

hola Elvirama-1  en este caso movistar no tiene la culpa, deberias hablar con tu comunidad de propietarios para que amplien las canalizaciones porque por lo que veo estan obsoletas para tanta compañia de telecomunicaciones que tenemos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2019

Hola Elvirama-1:

Lo sentimos pero entiende que es el operador que te va a prestar el servicio el encargado de realizar la instalación necesaria para prestarte el servicio que has contratado con dicho proveedor.

Confirmanos si te podemos ayudar en alguna otra consulta o gestión.

Saludos. M. Carmen.

Elvirama-1
    07-10-2019

Creo que ha llegado el momento de denunciarlo a OCU.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2019

Hola Elvirama-1:

Te confirmamos que tienes que ponerte en contacto con Telecable que es el proveedor que te tiene que realizar la instalación para poder prestarte el servicio.

Saludos. M. Carmen.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2019

Buenos días Elvirama-1

Desde el área técnica de la Comunidad Movistar no atendemos reclamaciones sobre instalación, estas son gestionadas por nuestros compañeros del área comercial.

Movemos el hilo a su zona para ver si te pueden ayudar.

Un saludo.

Alejandro.

Elvirama-1
    30-09-2019

El problema es que no puede volver a introducir el cable de fibra porque porque los conductos de telecomunicaciones está petado de otros cables. Es decir que no puede reinstalarlo. ¿? Y de hecho se fue y se anuló el contrato que habíamos hecho

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    30-09-2019

hola Elvirama-1  pues el tecnico no estara muy bien enterado, porque imaginate que va a una casa que tiene que hacer la instalacion desde 0, porque en ninguna casa el constructor tira cables coaxiales pues desconoce la tecnlogia que va usar el usuario.

Segun esta norma nadie podría darse de alta en telecable

Elvirama-1
    30-09-2019

Es el técnico de Telecable el que me h dicho que no lo puede instalar

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    30-09-2019

hola Elvirama-1  ese cable lo mas probable es que telecable lo pusiera en su dia, si alguna vez vuelves a telecable estate tranquil@ que lo volvera a poner otra vez.

saludos