Foro
En el aplicativo Petter se ha generado una incidencia con el Código: PET24033309633. Como ya les indiqué, debido a un deficiente funcionamiento de aplicativo, que no dispone de una base de datos geográfica actualizada, la única "dirección verificada" que pude grabar es inexistente.
Hola La Canal
Confirmarte que vemos todos los datos correctos en la notificación pasada a los técnicos de planta externa de la zona. Serán ellos los que te contacten e informen en torno a los pasos a seguir.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar09-12-2025Responsable Técnico
Hola robe1707
Lamentamos la situación que nos comentas y entendemos perfectamente la molestia que supone tener un poste que ya no está en uso y que, además, afecta a tu propiedad y entorno. Sabemos que estos casos pueden generar frustración, especialmente cuando has intentado buscar alternativas y no has obtenido una solución satisfactoria.
Sin embargo, es importante recordar que la retirada o modificación de cualquier infraestructura de red como postes o cableado solo puede ser realizada por los técnicos de Planta Externa, ya que se trata de elementos regulados y cuya manipulación por parte de terceros puede generar incidencias técnicas y responsabilidades legales. Por eso, aunque entendemos tu malestar, no es recomendable intervenir por cuenta propia. Para solicitar la retirada del poste, es necesario gestionarlo a través de la plataforma Petter, que es el canal oficial establecido para este tipo de actuaciones. A través del enlace disponible podrás registrar la solicitud y consultar en todo momento el estado del trámite. Sabemos que el proceso puede resultar tedioso, pero es la vía que garantiza que los técnicos puedan actuar con seguridad y dejar constancia de la intervención.
Si necesitas ayuda para realizar esta gestión, también dispones de una guía paso a paso que te facilitará el registro de la petición.
Un saludo, Jesús.
- robe170709-12-2025El WIFI me llevó al sofá
Buenas estoy en la misma situacion que tu, me quitaron la adsl y tuve que buscarme la vida, con el 4g de vodafone porque el de movistar es pesimo, pero ahi esta el poste, sin cables de cobre, en la esquina de mi casa de campo, dandome la lata, no sirve para nada y es un estorbo, y feo a mas no poder, no quiero gastarme un duro con movistar y el via crucis De Petter estoy por coger una pala y quitarlo del medio, como acabaste con la mafia?
Porque estoy harto de ver postes en calles y fincas caidos que nadie quita porque sabe lo que va pasar, clavada.
- Técnico-Movistar29-04-2024Responsable Técnico
- La Canal29-04-2024Yo probé el VDSL
Hoy se cumple UN MES desde la apertura del boletín PET24033309633, que permanece abierto y sin cambios, sin que nadie haya pasado siquiera a examinar los dos postes que deben retirarse.
- Técnico-Movistar10-04-2024Responsable Técnico
Hola La Canal
Comprobamos que el boletín de actuación está pendiente. A través de la propia pagina web, puedes acceder a los detalles del mismo, añadir comentarios y hacer un seguimiento de la misma. Sentimos los inconvenientes.
Un saludo
Lidia
- La Canal10-04-2024Yo probé el VDSL
De nuevo he padecido las prácticas mafiosas de Movistar. El pasado lunes, día 8, por la mañana, me telefoneó quien dijo ser "el técnico de Movistar" para preguntarme "qué problema había con unos unos postes de una finca". Le dije que se trataba de dos postes que había que retirar. Me preguntó la dirección porque a él solo le constaba la localidad. Le respondí que tanto la dirección como los detalles de la retirada y los documentos pertinentes figuraban en la incidencia PET24033309633. Me respondió que él no tenía ninguno de esos datos, le facilité la dirección, y me dijo que por la tarde pasaría a verlo. Y, a renglón seguido, me espetó: "Tenga en cuenta que vamos a notificárselo al Ayuntamiento y a los vecinos, y que puede tener problemas". ¿PROBLEMAS? ¿QUÉ PROBLEMAS? ¿Ese es el modo de proceder de Movistar? Ni la tarde del lunes, ni en todo el día de ayer, ni en la mañana de hoy, miércoles, ha aparecido ningún técnico a pesar de haber estado esperándoles.