Foro
Siempre recibo la misma retahíla de respuestas: "Lamentamos las molestias ocasionadas". "Esperamos que los compañeros de planta externa de la zona lo puedan gestionar cuanto antes", "Serán ellos los que te contacten e informen en torno a los pasos a seguir", "Sentimos los inconvenientes", "Les hemos dejado una nota en el boletín en curso insistiéndoles", "Se están realizando las gestiones pertinentes, para que se pueda llevar a cabo tu solicitud en la mayor brevedad posible", "Lamentamos la demora en la resolución", "Por nuestra parte , lo reiteramos para que se pueda agilizar", "Se pondrán en contacto contigo", "Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible"...
Lo cierto y verdad es que los "técnicos de planta externa" son trabajadores de una subcontrata con la que ya he contactado en varias ocasiones y que siempre me dicen que no han recibido ningún encargo por parte de Telefónica, a la que vuelven a remitirme. Vamos, que entre Telefónica y la subcontrata se pasan la pelota unos a otros, y lo único existente es una incidencia colgada en un sitio web a la que nadie parece prestar atención.
De todos modos, a estas alturas ya da lo mismo. Mañana mismo iniciaré los trámites para la retirada por cuenta propia.
Hola La Canal.
Se están realizando las gestiones pertinentes, para que se puedan llevar a cabo los trabajos solicitados, tan pronto como sea posible. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
- La Canal23-08-2024Yo probé el VDSL
Hace un rato me han telefoneado de Zener, que es la la subcontrata de Telefónica encargada de realizar los trabajos de planta externa. Después de todas las explicaciones y documentación que ya he aportado al boletín PET24033309633, me dice el interlocutor que: "van a quedar conmigo un día para verlos postes y comprobar si tienen servicio y si pueden retirarse, que no saben cuándo lo harán, pero que me llamarán el día antes ". Vamos, la enésima tomadura de pelo. ¿Acaso Telefónica no tiene controladas las líneas y acaso ignora que en los postes números 42 y 42Bis de la localidad solamente existe la antigua línea de par de cobre en desuso desde el pasado mes de abril? ¿No lo he explicado suficientemente en la documentación aportada al boletín y también en los comentarios de este foro. Bien, pues como ya he informado igualmente, mi abogado ha iniciado los trámites para la retirada de los postes por mi propia cuenta, y en estos momentos estamos a la espera de que al área municipal de urbanismo nos conceda la oportuna licencia de obras. Cuando todo el proceso haya finalizado, ya iniciaremos los trámites administrativos y, en su caso, judiciales para proceder a la reclamación de la correspondiente responsabilidad patrimonial de Telefónica por incumplimiento de las cláusulas contenidas en la autorización de instalación de los dos postes.
- Técnico-Movistar28-08-2024Responsable Técnico
Hola La Canal
Hemos validado el estado de tu reporte y nos marca como resuelto, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.
Cualquier otra consulta ya sabes en donde encontrarnos.
Un saludo.
Juan S.
- La Canal29-08-2024Yo probé el VDSL
El pasado día 23 de agosto, mi abogado habló con el encargado de Zener, la subcontrata de planta externa de Telefónica. Le explicó la situación (ya detallada en mensajes anteriores), y el citado encargado dijo no tener conocimiento de nada. Tal parece que la información se perdiera por el camino. En todo caso, el día 26 de agosto acudieron a examinar los postes, y al día siguiente procedieron a la retirada de los dos postes y de la acometida de la red de cobre. En estos momentos, estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos confirme el desistimiento de la solicitud de la licencia de obras y si ello conlleva el pago de alguna tasa, y también que la empresa que habíamos contratado para la realización de los trabajos por cuenta propia y que nos confeccionó el presupuesto para documentar la solicitud de la licencia municipal nos confirme si hay que abonarles alguna cantidad. Cuando ambas gestiones estén concluidas, sabremos si es necesario reclamar alguna indemnización a Telefónica. En lo que respecta al abogado, al ser allegado, no ha cobrado minuta.
Resulta vergonzoso y lamentable que una compañía del prestigio que antaño tuvo la desaparecida Compañía Telefónica Nacional de España, y que actualmente ha degenerado en Telefónica de España, S. A. U., tenga este tipo de comportamientos. De no haber podido disponer del asesoramiento de un abogado, los postes seguirían sin retirarse. Lo que está más claro que el agua, es que a la actual Telefónica no le permitiremos jamás que vuelva a ocupar un solo centímetro de nuestra propiedad.
- Técnico-Movistar23-08-2024Responsable Técnico
Hola La Canal
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos que el boletín continua en estudio por parte de los técnicos, hemos solicitado una reiteración sobre el mismo, para que se pueda agilizar el proceso.
Un Saludo, Lizeth.