Foro
Buenas estoy en la misma situacion que tu, me quitaron la adsl y tuve que buscarme la vida, con el 4g de vodafone porque el de movistar es pesimo, pero ahi esta el poste, sin cables de cobre, en la esquina de mi casa de campo, dandome la lata, no sirve para nada y es un estorbo, y feo a mas no poder, no quiero gastarme un duro con movistar y el via crucis De Petter estoy por coger una pala y quitarlo del medio, como acabaste con la mafia?
Porque estoy harto de ver postes en calles y fincas caidos que nadie quita porque sabe lo que va pasar, clavada.
Hola robe1707
Lamentamos la situación que nos comentas y entendemos perfectamente la molestia que supone tener un poste que ya no está en uso y que, además, afecta a tu propiedad y entorno. Sabemos que estos casos pueden generar frustración, especialmente cuando has intentado buscar alternativas y no has obtenido una solución satisfactoria.
Sin embargo, es importante recordar que la retirada o modificación de cualquier infraestructura de red como postes o cableado solo puede ser realizada por los técnicos de Planta Externa, ya que se trata de elementos regulados y cuya manipulación por parte de terceros puede generar incidencias técnicas y responsabilidades legales. Por eso, aunque entendemos tu malestar, no es recomendable intervenir por cuenta propia. Para solicitar la retirada del poste, es necesario gestionarlo a través de la plataforma Petter, que es el canal oficial establecido para este tipo de actuaciones. A través del enlace disponible podrás registrar la solicitud y consultar en todo momento el estado del trámite. Sabemos que el proceso puede resultar tedioso, pero es la vía que garantiza que los técnicos puedan actuar con seguridad y dejar constancia de la intervención.
Si necesitas ayuda para realizar esta gestión, también dispones de una guía paso a paso que te facilitará el registro de la petición.
Un saludo, Jesús.