Foro
La respuesta que me de movistar no me interesa en absoluto , ya conozco vuestra manera de proceder, a mi la respuesta que me es valida es respuesta de La Canal , porque es un ciudadano como yo , y esta en la misma situacion que yo.
Un poste que es de una adsl , que no tiene cables, porque ya en su tiempo enviastes una empresa para quitar el cobre que es lo que os interesa para venderlo a una fundicion , no os interesa quitarlo y lo que quereis es pegarme un "palo" cobrandome 200 euros por un presupuesto , en el que no vais a hacer nada, y otro palo para quitarlo.
Como he demostrado el otro usuario el poste esta en su propiedad , y el que me estobar a mi esta en mi propiedad , ya ha pasado el tiempo suficiente de servidumbre , nunca me vais a dar fibra porque no os interesa dar fibra a un solo abonado , asi que yo hare lo que me interese , solo estoy a la espera de que se resuelva mi reclamacion en elMinisterio para la Transformación Digital, cuando se resuelva ya sabre yo lo que tengo que hacer.
- Técnico-Movistar12-12-2025Responsable Técnico
Hola robe1707
Comprendemos su frustración y la molestia que le puede estar causando el poste. Entendemos que prefiera la experiencia de otros usuarios a nuestros procedimientos, pero la realidad es que la gestión de retirada de infraestructuras como postes de ADSL en desuso está centralizada y depende exclusivamente de la plataforma PETTER.
Nuestra función es facilitarle el acceso a este canal oficial. Es la única vía que nos permite registrar formalmente su solicitud, asignar a los técnicos de Planta Externa y asegurar que la actuación se realiza con seguridad y legalidad, evitando riesgos o problemas con otros servicios. La manipulación por cuenta propia no es una opción viable.
Insistimos en que el proceso, aunque pueda parecer tedioso, debe gestionarse a través del enlace disponible en la plataforma PETTER. Es el mecanismo que garantiza que su petición sea tratada por el departamento correspondiente.
Un saludo, Sebastián.
- robe170717-12-2025El WIFI me llevó al sofá
Sebastian, si tienes un protocolo mandando, enviando la cartita de la plataforma Petter, yo tengo otro protocolo y en seis meses se va aplicar
Yo no pago 200 euros , a movistar para que vengan y me tomen el pelo.
Nada mas hay que mirar en cualquier carretera, donde los postes estan medio caidos y no va nadie a quitar nada.
Ya se caeran esos postes caidos al suelo,si hay cualquier accidente es vuestra responsabilidad no la mia
- Técnico-Movistar26-12-2025Responsable Técnico
Hola robe1707
Entiendo tu preocupación y la frustración que te genera esta situación. Queremos transmitirte que no se trata de trasladar un coste injustificado ni de eludir responsabilidades, sino de seguir el procedimiento que marca la normativa vigente. El único canal habilitado para que Telefónica pueda actuar sobre los postes es la plataforma PETTER, ya que es la vía oficial que permite generar una orden de intervención y garantizar que la retirada se realice con todas las medidas de seguridad y sin afectar servicios de terceros.
Si ya has registrado tu solicitud en PETTER y cuentas con un número de expediente, compártenoslo para poder dar seguimiento y ayudarte a que el trámite avance lo antes posible. En caso de que aún no lo hayas hecho, te animamos a realizar el registro cuanto antes para que podamos acompañarte en el proceso y evitar cualquier riesgo futuro.
Un saludo, Alejandra.