Foro
Hola Fer-13
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación te está generando. Los trabajos son gestionados por los técnicos de Planta Externa a través del siguiente enlace, donde puedes solicitar la asistencia o consultar el estado de las reparaciones en todo momento.
El sistema te permite utilizar tu ubicación actual vía GPS. Si no te encuentras en el lugar, por favor, ingresa la dirección completa. Si la dirección no es reconocida, utiliza una aproximada e incluye los detalles exactos en la casilla de "Indicaciones". Si es posible, adjunta fotografías.
Para obtener más información sobre cómo realizar este proceso, por favor, haz clic aquí.
Sentimos no poderte brindar una información distinta. Por el momento, no disponemos de un medio diferente para resolver este tipo de gestiones.
Quedamos atentos a cualquier inquietud que surja.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar15-09-2025Responsable Técnico
Hola Fer-13
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- Fer-1315-09-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
No se ha resuelto nada en absoluto, y la respuesta del técnico es absurda.
He explicado por activa y por pasiva que han instalado cables en mi fachada y en mi parcela sin permiso habiendo alternativas fantásticas para el otro vecino sin invadir mis propiedades.
He realizado 4 solicitudes en Petter Telefónica, las he abierto como reparación/sustitución porque si la realizo como retirada de cableado me cobran 200€ por el estudio más el importe que les parezca por la retirada.
És una broma?
En todas las peticiones he detallado en comentarios que hay que retirar esos cables de mis propiedades porque no está autorizado. Me han indicado en ellas que llame al 1002 o por wasap y me han cerrado la incidencia. Todo ello se lo he indicado al técnico de Comunidad Movistar en privado, le he dado los datos de los PETTER. Le he informado que he llamado innumerables veces al 1002, 1004, wasap incidencias, y han tomado nota para resolverlo y después de casi 6 meses reclamando me dice que siga reclamando con otro PETTER en el cual tendría que pagar yo el delito cometido por el técnico de Movistar.
He probado ahora mismo a abrir otro PETTER, he indicado "retirada de cableado instalado sin autorización en mi fachada y parcela". Y le adjunto como me abre la aplicación PETTER la incidencia:
"Datos de la solicitudTipo de incidencia: Variación (Movimiento / Retirada)
Tipo de elemento: Cable
Valoración económica: 200,00 €
Motivo cobro: Este trabajo puede tener un coste de 200 €, en concepto de : Estudio y aprobación"
- Motivo cobro: Este trabajo puede tener un coste de 200€, en concepto de: Estudio y elaboración de presupuesto
- Descripción incidencia: Incidencia para modificar la ubicación de un Cable en Calle
He explicado todo de todas maneras por todos los medios y me responde lo que ha visto usted en la respuesta del técnico.
No sé porqué nos toman el pelo de esta manera, además de perjudicada quieren que paguemos. Busquen al técnico que hizo la instalación y que la pague él o Movistar, ustedes deciden.
- Técnico-Movistar21-09-2025Responsable Técnico
Hola Fer-13
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Por otro lado quiero informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web Petter. Puedes consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible.
Un saludo, Jesús.
- Fer-1312-09-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
El motivo de contactarles por este medio es porque ya he realizado las acciones que usted menciona, llevo meses reclamando la instalación realizada sin permiso.
Lo he solicitado por Petter Telefónica tal y como usted indica 4 veces sin éxito, también llamando al 1002 y 1004 muchas veces, mediante wasap de incidencias también, ....
Creo que no me queda ninguna via más para reclamar. Entenderá la indignación de que llegue un técnico y cablee las propiedades privadas de quien se le antoje sin pedir permiso y aprovechando la usencia para realizarla, a nadie le gustaría verdad?
Además para que vea el nivel de desfachatez del técnico, disponía de tres alternativas estupendas para realizar la instalación del vecino sin invadir a nadie, dos postes al lado de la casa y una canalización subterránea delante de la puerta principal del vecino.
Movistar no selecciona al personal que contrata, o subcontrata, o a la subcontrata de la subcontrata, ..... ? No valora el tener prestigio y profesionalidad? Creo que una compañía como Movistar debería cuidar mejor la calidad del servcio, desde el inicio ya con la instalación.
Un saludo,
- Técnico-Movistar13-09-2025Responsable Técnico
Hola Fer-13
Hemos recibido los datos de forma correcta, revisamos los códigos que nos facilitas en los Petter validamos que se ha solicitado el mantenimiento del mismo, en lo que nos consultas por este post nos informas es la retirada del cable. Es posible que por este motivo cierran la gestión informando que se ha realizado el manteniendo.
Te recomendamos tramita un nuevo Petter indicado retirar cable de la fachada.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar12-09-2025Responsable Técnico
Hola Fer-13
Lamentamos las molestias que esto esta ocasionándote.
Es importante revisar las anotaciones de las gestiones que realizaste con Petter. Por favor, envíanos los códigos por mensaje privado para poder revisarlos y darte respuesta.
Un saludo.
John.
- Fer-1311-09-2025Mi vida cambió con el ADSL
El motivo de contactarles por aquí es porque ya he contactado con los técnicos por planta externa, he hecho 4 solicitudes por Petter Telefónica, por wasap, por teléfono al 1002, 1004, llevo meses con el asunto.
Para colocarlos lo hicieron en un momento sin pedir autorización, aprovechando la ausencia, para quitarlos es imposible que nadie se haga cargo.
Si cumpliesen con la ley de Telecomunicaciones no estaríamos reclamando los usuarios y dándonos contra un muro una y otra vez.