El día 4 de marzo, dos técnicos de la empresa colaboradora de Telefónica retiraron la acometida de la fachada y de la canalización interior, y el día 6 de marzo retiraron la acometida del cuarto RITE, pero no retiraron la acometida del tendido aéreo que, discurriendo por el interior de la parcela del edificio, va desde la esquina de la fachada del edificio hasta la caja de conexiones situada en la esquina de la fachada del edificio contiguo. Según parece, hace años, cuando el técnico chapuzas de Movistar pasó la acometida aérea de la fibra óptica, en vez de coserla al cable tensor (como hicieron los demás operadores), la cosió a la acometida del cable de cobre, que, presumiblemente, se había soltado del cable tensor y se encontraba a menor altura.
Los técnicos me han dicho que ahora se precisa la intervención de un celador para coser al cable tensor la acometida aérea de la fibra óptica de Movistar y, al mismo tiempo, descoser y retirar la acometida aérea del cable de cobre. Así que quedaron en que “se lo dirían a su jefe para ver si Telefónica enviaba a un celador", por lo que, en lo que respecta a la Comunidad de Propietarios, la gestión sigue pendiente hasta que la totalidad de la acometida haya sido retirada.
¿Es necesario abrir otra solicitud por esta incidencia o darán continuidad a la ya abierta?