Esta maña recibí un correo electrónico comunicándome que "Los trabajos de su ticket PET23073312249 han sido finalizados". Acabo de comprobarlo, y observo que solo se ha realizado una parte de los mismos, y, que al igual que ya sucedió el pasado 7 de marzo, tratan de cerrar el boletín en falso.
Concretamente, se ha retirado la acometida aérea de la red de cobre que iba de la fachada de mi edificio a la fachada del edifico colindante, y también se ha retirado la caja de conexiones a la que iba conectada la acometida y que se encontraba colocada en la fachada del edifico colindante. Hasta ahí, todo correcto.
Ahora bien, QUEDA PENDIENTE LO SIGUIENTE, lo cual ya fue advertido por lo técnicos que planta externa que en un primer momento retiraron la acometida interna del edificio, y que fueron quienes me indicaron que la acometida aérea precisaba la intervención de un celador:
La cometida aérea de Movistar Fibra se encontraba cosida a la acometida aérea de cobre, y ambas estaban sin sujeción debido, según he podido observar por mí mismo, A LA ROTURA DEL CABLE TENSOR. Ahora, al retirar la acometida de cobre y descoserla de la acometida de fibra, han dejado esta última colgando, y al soltarse de la acometida de cobre, con mucha más "curva" de la que tenía antes. Por lo tanto, lo que falta por hacer, es SUSTITUIR EL CABLE TENSOR ROTO Y COSER AL MISMO LA ACOMETIDA DE FIBRA DE MOVISTAR.
La aplicación Petter no me permite reabrir el ticket PET23073312249. ¿Pueden hacerlo Uds.?
El próximo mes de mayo se cumplirá UN AÑO desde que comenzamos las gestiones, ya hemos presentado dos reclamaciones ante la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, y seguimos sin terminar de solucionarlo. Cada vez que los técnicos de planta externa de la empresa colaboradora de Telefónica acuden a "hacer algo" se limitan al mínimo imprescindible para cubrir el expediente, y luego pretenden darlo por solucionado. Me pregunto, ¿tan chapuzas ha sido el celador que retiró la acometida aérea de cobre que se fue dejando colgando de sí misma la acometida de fibra? ¿Por qué razón no ha sustituido el cable tensor roto? ¿Es que hay que estar quejándose constantemente?