Foro
Buenas tardes,
Como hemos indicado nos dicen que nos pongamos en contacto con el 1004 o a través de WhatsApp. Y la cierran automáticamente.
A través de WhatsApp nos indican que esperemos que ya se pondrán en contacto en el plazo de un mes pero no parece que hagan caso ya que aparece cerrada.
Saludos.
Hola delfin81
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo.
John.
- delfin8101-12-2025Más integrado que la RDSI
Se relleno correctamente las solicitudes Petter, pero directamente las cierran. Será porque no les interesa resolverla. Ni por la comunidad, ni por la aplicacion Petter ni tampoco por Whatsapp. Ya indicamos por las 3 plataformas lo que ocurria, que solicitamos retiren su cableado obsoleto desde fachada hasta PTR ya que imposibilita el uso de las instalaciones propiedad de la comunidad desde las que ustedes realizaron la instalacion de cobre para telefono y adsl.
- Técnico-Movistar10-12-2025Responsable Técnico
Hola delfin81
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar08-12-2025Responsable Técnico
Hola delfin81
Sentimos las molestias que esta situación te está ocasionando y agradecemos la paciencia que has mostrado.
Hemos revisado tu caso y, según la información que nos proporcionas, parece que las solicitudes que intentaste generar en Petter se cierran automáticamente porque la descripción del problema no se registra de manera que el sistema pueda procesarla. Para que tu solicitud avance correctamente, te recomendamos seguir estos pasos al crearla en Petter:
- Selecciona el tipo de trabajo correcto: Retiro de cableado de cobre/ADSL en desuso.
- Describe claramente el problema: Indica que se trata de cableado obsoleto, que impide nuevas instalaciones de fibra en la comunidad y que es propiedad de Telefónica. Evita incluir otros temas o comentarios generales.
- Ubicación exacta: Puedes usar la ubicación por GPS o indicar la dirección completa. Si el sistema no reconoce la calle, coloca una aproximada y detalla la ubicación exacta en el campo de “Indicaciones”.
- Adjunta fotos: Si es posible, sube imágenes del cableado a retirar para facilitar la identificación por los técnicos.
Durante el proceso, aparecerá un asistente guiado que te hará preguntas adicionales para recopilar toda la información necesaria. Es en este momento donde debes describir detalladamente el problema que presentas para que el ticket pueda generarse correctamente.

Al finalizar, la pantalla mostrará la incidencia creada en estado Pendiente, junto con su código asociado.

Una vez completada correctamente con estos detalles, los técnicos de Planta Externa podrán gestionarla y podrás seguir el estado de la solicitud directamente desde la misma página.
Esperamos que la información proporcionada sea de ayuda.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar03-12-2025Responsable Técnico
Hola delfin81
¡Lamentamos mucho las molestias que esto pueda causarte!
Por ahora, este tipo de solicitudes solo se pueden gestionar a través de nuestra página web Petter.
Sabemos que puede resultar un poco incómodo y agradecemos tu comprensión mientras seguimos trabajando para mejorar tu experiencia.Un cordial saludo.
John