Foro
Ismael_Movistar
03-07-2018Empleado
Hola Lutxo. Gracias por compartir tus dudas en el foro del Acceso Fijo Radio (AFR) de La Comunidad.
En la actualidad, Movistar instala los servicios Fusión sobre 3 tecnologías diferentes, dependiendo de la cobertura que tenga tu domicilio. Estos son fibra, cobre (ADSL) y AFR. Si tienes cobertura de fibra, se instala en fibra. Si es de cobre, se te instala sobre ADSL. Y si no tienes ni cobre ni fibra (y si tienes cobertura 3G/4G), se instala sobre AFR.
En tu caso, dices tener un router 4G (probablemente, el Huawei B315), lo que indica que tienes AFR. Por tanto, no se puede instalar un router ADSL porque no es compatible con AFR.
Por otro lado, la TV en AFR va siempre por satélite; sólo en el caso de servicios fusión sobre fibra o cobre (y en este caso, si la calidad de la conexión es suficiente), se puede ofrecer la televisión sobre tecnología IPTV (con un deco IPTV). La razón de esto es que si la TV del AFR se diera por IPTV, las antenas 3G/4G se colapsarían y la calidad del servicio de televisión sería tan mala que las imágenes pixelarían continuamente y el sonido se entrecortaría todo el rato.
Espero haber sabido responder tus dudas. Si no es así... me dices!!
Un abrazo. Ismael
- Lutxo03-07-2018Más integrado que la RDSIGracias por la respuesta Ismael; lo que no entiendo muy bien es porque se colapsa la anena si no voy a tener más MB de los que tengo y la tv creo n 6MB va de sobre , lo comento porque aunque tener AFR en medio de la cuidad es lamentable ( Movistar no quiere hacer los 10m de canalización ) no va fatal del todo , PS4 y a Netflix van razonablemente y no se colapsa. Como el contenido y manejo de TV SAT es una m…(mucho peor que a través de IPTV) lo que va a pasar es que me de baja de Tv
- Comercial.Global-movistar03-07-2018Moderator
Hola Lutxo
Como te hemos comentado no se facilita Movistar TV por IPTV en una conexión AFR, a causa del ancho de banda necesario para facilitar el servicio con un mínimo de calidad. La TV por AFR siempre es por satélite.
Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:
- Lutxo03-07-2018Más integrado que la RDSIGracias , entiendo que debe haber alguna razón “no pública “ ya que el “ancho de banda” no es en este caso razón ya que , a pesar de ser AFR, tengo más ancho de banda (20Mb)que muchos ADSL con IPTV instalados y funcionando actualmente .