Foro
Hola pedroamores
Entendemos lo que nos indicas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas hasta el momento. Comprendemos la gestión que deseas realizar y, según la información que podemos consultar a través de los códigos PET, cualquiera de las opciones que nos has comentado podría ser viable. No obstante, una de las actuaciones que, por la información disponible, podría ajustarse a tu solicitud es "Señalización de elementos en terreno - Canalizado", la cual tiene asociado un coste de 250 €. Sin embargo, desde este canal no podemos confirmarte con total seguridad que esta sea la actuación definitiva que corresponda a tu caso, ya que dicha valoración corresponde exclusivamente al área de Planta Externa. En estos momentos, la solicitud figura en estado parado por falta de pago. Una vez se realice el abono, el área encargada podrá continuar con la gestión, realizar las comprobaciones oportunas sobre el terreno y determinar la actuación que corresponda tras la valoración técnica. Lamentablemente, desde este departamento no podemos intervenir en este tipo de solicitudes ni modificar las decisiones adoptadas, ya que son gestiones que dependen directamente del área de Planta Externa. Sentimos no poder ofrecerte una confirmación más precisa y agradecemos tu comprensión.
Un saludo, Daniela.
- pedroamores26-09-2026Más integrado que la RDSI
y no sería posible hablar con algún técnico del área de Planta Externa antes de hacer el pago, porque no se muy bien que estoy pagando con esos 250€.
me gustaría saber que me explicaran con precision estas cuestiones antes:
.- una vez pagado, voy a poder hablar con alguien
.- con este pago, se me va a decir si se puede hacer la canalización hasta mi parcela o no
.- puede ser que la respuesta sea que no se puede y ya no haya mas que hacer
.- en caso de que se pueda, se limitan a decir que sí y nada más, o marcarán en el suelo por donde hay que hacer la zanja
.- la zanja la tendríais que hacer vosotros o se me daría la opción la hacerla yo.
.- en caso de poder hacerla yo, con este pago se incluye el comunicarme la autorización y cómo hacerla y con qué materiales.
como puede ver son preguntas que necesito saber antes de hacer el pago, porque realmente no se me explica lo que estoy pagando, en realidad solo parece un coste para poder empezar a hablar con alguien y eso entiendo que sería abusivo, no creo que sea eso.
gracias
y una ultimas pregunta quer se me ha olvidado y que debería de saber antes de efectuar el pago:
.- y que ocurre si esta solicitud no es la actuación definitiva que corresponda a tu caso, se me devuleve el dinero o lo pierdo y tengo que volver a pagar otra solicitud?
Gracias, Gabriela. Os he enviado por mensaje privado los códigos de las solicitudes PETTER y me habéis respondido aunque no solucionado mi cuestión.
también os he vuelto a realizar una serie de preguntas en este mismo hilo, que espero podais responder, pero no obstante, quiero explicaros esto último para ver si me podéis responder:
Yo llamé a un istalador de moviestar solicitando el alta porque no había otra forma de que nadie respondieraa mí pregunta, que en ese momento era, donde he de llamar para que me digan lo que tengo que hacer para tener canalización para una futura instalacion de fibra hasta mi solar, teniendo en cuenta que los solares colindantes sí que estan canalizados. De este modo vino un istalador de moviestar y lógicamente anuló el alta porque no se podía hacer al no haber vivienda todavía, pero esta visita in situ me sirvió para preguntarle a él lo que tenía que hacer para que la canalización llegara hasta mi solor y la solución que nos indicó ese instalador de fibra de Movistar, que ya que la canalización existente de Telefónica discurre paralela a la calzada, aproximadamente a 50 cm del borde de la acera y pasando por delante de nuestra parcela la solución sería realizar una nueva arqueta a la altura de nuestra parcela, interceptando en ella el tubo de la canalización existente, y desde esa arqueta instalar una nueva canalización perpendicular mediante tubo enterrado hasta el interior de nuestra parcela indicándonos que esta obra podíamos realizarla nosotros mismos por nuestra cuenta y que no era necesario solicitar autorización a Telefónica/Movistar.
Por ello, antes de realizar ninguna actuación sobre la canalización existente, agradeceríamos que nos confirmaseis si efectivamente podemos ejecutar nosotros esta solución y, en concreto, si estamos autorizados a intervenir sobre la canalización existente para construir esa nueva arqueta.
Y en caso de que esa actuación tenga que realizarla o autorizarla Telefónica, agradeceríamos que nos indicaseis cómo debemos proceder, ya que precisamente esta es la solución que permitiría dar servicio de fibra a nuestra vivienda.
Muchas gracias.