Foro

mariapjg
Más integrado que la RDSI
21-08-2026

Revisión y retirada de cableado/cajas en desuso en fachada – PETTER solicita 200 €

Tengo en la fachada varias cajas y una gran acumulación de cableado de Telefónica, con bucles, sobrantes y elementos aparentemente antiguos o fuera de servicio.
He intentado comunicarlo mediante PETTER, pero el sistema lo clasifica automáticamente como Variación Movimiento / Retirada y me solicita 200 € por estudio y presupuesto.
No estoy solicitando el desplazamiento de una instalación activa por motivos estéticos. Solicito la revisión de la infraestructura existente, identificación y retirada de elementos que se encuentren fuera de servicio y saneamiento/fijación de los que deban permanecer.
¿Podrían comprobar si corresponde tramitarlo como incidencia de mantenimiento y, en ese caso, abrir el PETTER correspondiente sin coste?
Pueden contactar conmigo por privado para dar toda la información?
Gracias, un saludo

2 Respuestas

mariapjg
    Más integrado que la RDSI
    21-08-2026

Cómo tengo que gestionar esto  en Petter para no tener que pagar de primeras los 200€? no deberían primero valorar y luego pedir el pago si corresponde? y qué pasa si yo pago y luego resulta que no era procedente ese pago? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2026

Hola mariapjg 

Te damos al bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Entendemos lo que nos indicas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, desde la Comunidad no disponemos de acceso para modificar la clasificación de las solicitudes registradas en la plataforma PETTER ni para tramitar directamente este tipo de actuaciones. En estos casos, la gestión debe realizarse a través de PETTER a través del enlace: https://petter.telefonica.es/pett/login,  ya que es el canal habilitado para que el área de Planta Externa pueda analizar la solicitud y determinar las actuaciones que correspondan. Asimismo, será el propio departamento encargado quien valorará si los trabajos solicitados pueden gestionarse como incidencia de mantenimiento o si requieren otro tipo de intervención.  Te recomendamos indicar en la solicitud el mayor nivel de detalle posible sobre la situación observada, para que el área responsable pueda realizar una valoración adecuada del caso.

Un saludo, Daniela.