Foro

Titapape
Mi vida cambió con el ADSL
04-03-2026
Resuelto

Riti erroneo

Buenos días. En mi urbanización hay 3 ritis (uno por cada fase)  y a los vecinos de la fase 3 nos han asignado un riti que no es el nuestro, el de otra fase. 

Tienen una lista con los vecinos y efectivamente estamos asignados a otro riti y otro puerto. Yo estoy asignada al riti 408173 pero el que me corresponde, donde llegan mis cables es el 417780.

Los técnicos nos han dicho que no nos pueden enganchar en el riti de la otra fase porque nuestros cables van a nuestro riti, así que nos enganchan en nuestro riti pero sin adjudicarnos un puerto, nos ponen uno que hay libre en ese momento. 

El problema es que cuando llega otra compañía con un cliente nuevo cogen los puertos que tenemos nosotros porque se supone que están libres, y nos desenganchan. Nos han puesto un cartel incluso diciendo que no robemos puertos (pero si no estamos robando nada,  el riti es de movistar y son sus técnicos los que nos enganchan!!)

Por favor ponganme un puerto en el riti 417780. Tengo problemas de conexión porque al no tener un puerto asignado en mi riti otras compañías me desconectan y así estoy hasta que llegais y me volveis a conectar en otro puerto...y así llevamos 2 meses. 

Solicito que se me asigne un puerto en el riti 417780

Gracias y un saludo

• Hola Titapape 

No hemos recibido información de tu parte. Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta, sabemos que no es la respuesta que esperabas, pero es el proceso que se debe seguir en caso de que vuelva a producirse este problema, en caso de que ocurra, no olvides proporcionarnos la mayor cantidad de datos que puedas del operador que esté realizando dicha modificación. Por otra parte, te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Un saludo, Sebastián.

13 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2026

Hola Titapape 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2026

Hola Titapape 

Queremos comentarte que, desde Movistar, no es posible asignar un puerto específico de manera fija dentro del RITI. Los puertos permanecen disponibles para que los técnicos de campo los utilicen según las necesidades operativas de cada intervención, por lo que no podemos reservar uno de forma permanente para una línea concreta.

En este momento, según las comprobaciones que realizamos, tu servicio se encuentra funcionando correctamente, por lo que no es posible abrir una gestión o escalar el caso al área técnica mientras no exista una incidencia activa.

No obstante, entendemos lo molesto que resulta que otras compañías desconecten tu línea al utilizar puertos que aparecen como libres. Por ello, te pedimos que, en cuanto vuelvas a experimentar el fallo, nos lo indiques de inmediato. De esa manera podremos escalar la incidencia con el área técnica para que revisen el estado del RITI en ese momento y gestionen la reconexión correspondiente.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2026

Hola Titapape 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.