Router - fallo puertos ethernet
- 13-06-2025
Buenas juliocgut75
Prueba a desenchufarlos y quitarlos de la red. Cualquier dispositivo con un Switch interno (Un Switch, PLC, AP...) deben de tener un especial cuidado con el tráfico Multicast/Broadcast para evitar tormentas de tráfico, cuyo efecto es en esencia exactamente lo que señalas. De echo, la inmensa mayoría de todos los problemas de "saturaciones" a nivel de red local, son debido a esto, a una mala configuración o soporte de los dispositivos intermedios. Seguramente eso solucione de golpe el problema.
El problema es que si los dispositivos intermedios no están configurado adecuadamente (y soportan y tienen habilitado funcionalidades clave aquí como IGMP Snooping), el tráfico Multicast/Broadcast va rebotando en toda tu red, lo que significa que de forma constante se esté sobresaturando toda ella. No es casualidad que te hiciese dicha pregunta, es bastante habitual, sobre todo si además tenemos dispositivos finales que son receptores de tráfico Multicast/Broadcast, como el deco de Movistar, algunos dispositivos domóticos, etc etc.
Lo dicho, elimínalo de la ecuación. Apágalos durante un par de días o así, reinicia el Router en cuanto los apagues, y a ver si aparece de nuevo el problema. Si desaparece, ya tienes el problema, y potencialmente la solución.
Saludos.