hola, muchas gracias por el interes
veo que mas o menos tienes lo que yo tengo en mi red, domoticos, camaras ip, tablets, smartphones, smart tv, portatil.
en mi caso y temporalmente hasta que me llegue el router neutro asus que he comprado en amazon he solucionado el problema de un modo como digo, temporal y que esta cogido con pinzas es de la siguiente manera:
activo red wifi de invitados de 2.4ghz, la configuro con mi ssid y mi pass pero antes de levantarla, me aseguro que al menos la mitad de los dispositivos esten apagados o con la wifi apagada, con los domoticos de persianas por ejemplo tengo un limitador en el cuadro que desconecta la parte derecha de la casa y otro para la parte izquierda, entonces apago un lado de la casa y con otro limitador apago la mitad de camaras
pues bien, levanto la red, y luego voy levantando dispositivos poco a poco, primero un lado de la casa, luego el otro, luego conecto las tablet, portatil y asi de poco a poco, va asignando ip
a modo de curiosidad y por si le puede servir a alguien dire, que he probado a hacer lo mismo pero usando la red 2.4, y por lo que sea, en algun momento suele quedarse colgado el router hasta el punto que ni con el clip puedo hacer el reset.
por alguna razon, solo funciona este sistema habilitando una wifi de invitados y previamente habiendo desconectado al menos el 50% de dispositivos, yo diria que con unos entre 10 y 20 dispositivos, asigna ip en cuestion de 30 segundos o menos a todos, con mas ya se queda clavado y ni puedo entrar por ethernet ni nada, tengo que hacer reset electrico, dejar que empiece a sincronizar y antes de que lo haga, hacer el reset de 20 segundos.
cuando llegue el router neutro probare a ver si puedo configurar todos los dispotivos y una vez hecho esto, apagar y encender el router y que asigne a todos ip y no se cuelgue, con eso ya he triunfado. ya me quedaria satisfecho.
el problema que tengo ahora, que si se va la luz por ejemplo y se apaga el router, al arrancar y estar los 44 dispotivos pidiendo ip, ya tengo el lio montado, apagalos, vuelve a arrancar el router, ves arrancando dispositivos para que poco a poco asigne ip... vamos, un follon.
tengo fe en el router neutro por que he visto muchos post por aqui que han hecho lo mismo. hgu en monopuesto y router neutro y se acabaron los problemas. a ver si en mi caso ocurre igual.
gracias de nuevo y un saludo