Límite de dispositivos conectados al mismo router
Buenas,
Desde hace unos días experimento el siguiente problema:
el router (smart wifi) se colapsa y cuando lo reseteo (apago/enciendo, desconecto o reseteo) pese tener suficiente potencia el router no es capaz de restablecerse. Las luces de las red y red + se encienden pero la de rato se queda parpadeando.
Por lo que he leído hasta la fecha el motivo puede ser el número de dispositivos wifi vinculados a la red de 2,4 ghz. Tengo 3 TVs, algún Movil/tablet, dos cameras wifi y 20 luces wifi. Obviamente, los aparatos no están funcionando ni mucho menos todos a la vez, pero parece que una vez configurados y operativos si tengo necesidad de resetear el roture se queda colgado en la forma que he mencionado. Me lo han cambia 3 veces en una semana. Por ahora no he vuelto a configurar casi nada pues me temo que volverá a pasar.
Las dudas son:
1. Si ese número de dispositivos es demasiado para saturar el router?.
2. Para el caso afirmativo, que alternativas tengo?. Pensaba en el un amplificador del wifi, pero es más para la cobertura que para incorporar nuevos dispositivos.
Me gustaría poder seguir ampliando el número de luces y otros aparatos, pero quiero asegurarme de que no se colapse el router. Opciones???
Gracias
Buenas Pablo Ortiz Lorenzo
Las especificaciones de Matter 1.0 requieren el uso de Matter sobre WIFI o sobre Thread. Obviamente si se hace uso sobre WIFI el problema WIFI sigue siendo el mismo. El protocolo es más eficiente y tiene muchas ventajas, pero seguirías sobre WIFI, eso no cambia. Por eso existe Thread, entre otras muchas cosas, o Zigbee que aun no está incluido en las especificaciones de Matter (Potencialmente para incluirse en el futuro o no, así como Bluetooth por ejemplo)
Saludos.