hola de nuevo, no queria cerrar el hilo sin dejar mi experiencia con la puesta en monopuesto del hgu de movistar y la configuracion del router neutro asus.
el router ha llegado configurado, con una wifi con contraseña, por lo que he entrado por cable y el menu salia en italiano.. mal empezamos
he reseteado el equipo y ya han aparecido la wifi asus 2.4 y la asus 5g como deben
he configurado el hgu en mopuesto usando la capa intermedia de movistar y ha seguido funcionado el deco y la vozip, encontes he configurado los datos en el neutro y de repente han funcionado todos los dispotivos, pero cual es mi sorpresa que al poco de funcionar todo, he visto que uno dispositivo se desconectaba para volverse a conectar unos segundos despues... luego una camara, luego otro dispotivo.... osea que ahora no se si es que el router de segunda mano que me ha mandado amazon y que estaba impecable, pero no estaba de fabrica, tiene un problema, o han modificado alguna configuracion que con el reset de fabrica no se ha ido, o por lo que sea, no es compatible con mis domoticos y van perdiendo la conexion.
he procedido a empaquetarlo y solicitar la devolucion y he reseteado el hgu y he usado el truco que aprendi de configurar la wifi de invitados con mi usuario y contraseña que conocen mis dispotivos y antes de activarla apagarlos todos y luego ir encendiendo poco a poco y el hgu de movistar les va asignando ip por lo que despues de mucho esperar y muchos rompimientos de cabeza lo dejo asi, con el router de movistar y si se la la luz o lo que sea, pues ya se, apagar dispositivos y volverlos a encender de pocos en pocos y el router va asignando ip
si a alguien le ha pasado algo asi, que ha funcionado con un router neutro y se le iban desconectando algunos dispositivos y luego se le conectaban solos por arte de magia, aun estoy a tiempo de abrir de nuevo el router asus
de lo contrario, en un par de dias lo devuelvo
muchas gracias a todos de nuevo
saludos
francisco conesa