Foro
Yo también ando como tu con alrededor de 45 dispositivos entre multimedia y domóticos con Alexa.
Por encima de 18-20 dispositivos conectados a la misma red wifi del mismo dispositivo , en este caso al router, es cierto que las wifis suelen dar problemas esporádicos de inestabilidad, saturaciones y alguna desconexión. Se suele recomendar no tener mas de 10 para un correcto funcionamiento.
En mi caso los tengo diversificados entre un amplificador wifi 6 y un repetidor Smart Wifi ( One) de Movistar, disponiendo de router HGU Askey de los antiguos.
Cierto es que antes los tenia repartidos entre el router HGU y el repetidor antes de adquirir el amplificador wifi 6, y salvo alguna desconexión esporádica de algún dispositivo funcionaba la red correctamente por wifi, pero he notado una notable estabilidad , anulando las wifis del router Askey y usando las del amplificador wifi 6 y el repetidor Smart Wifi repartiendo dispositivos entre las 2 redes wifis distintas de 2.4Ghz entre ellos, ya que la mayoría de los dispositivos domóticos se conectan con estas.
Saludos
- OmarVazquez29-03-2021Yo probé el VDSL
Gracias!
Creo que incluso repartiendo entre la 2.4 y la 5ghz se nota mejoría.
Mi duda, como puedo saber accediendo al router, a qué red está conectado cada equipo? (Por evitar ir uno a uno probando...).
Es posible?
Gracias de nuevo.
- Técnico-Movistar29-03-2021Responsable Técnico
Buenas tardes OmarVazquez
Lamento las molestias ocasionadas. Hemos pasado consulta al departamento correspondiente para que nos puedan indicar exactamente los equipos que se puede conectar vía wifi con tu router. En el momento que dispongamos de mas información te la indicaremos
Un saludo
Silvia
- OmarVazquez29-03-2021Yo probé el VDSL
Lo que estoy viendo ahora es que es otro modelo de Askey. Ahora es el 3505vW
Diferencias? Es mejor este?
- Técnico-Movistar30-03-2021Responsable Técnico
Hola OmarVazquez
Agradecemos a esales su colaboración. A través del Portal Alejandra o la App Smart Wifi puedes comprobar las redes a las que esta conectado cada equipo. A nivel del número de equipos conectados, depende casi más del tipo de conexión o navegación por así decirlo que haga cada equipo. Es decir si hay varios equipos con vídeos de streaming, juegos que requieran mucho ancho de banda o usando redes P2P, la conexión por wifi puede presentar molestias en términos de lentitud o desconexiones puntuales.
Un saludo.
Fernando.