Foro
Buenas OmarVazquez
Eso es que el AP/Repetidor soporte dicha funcionalidad, hay muchos en el mercado que lo tienen, cada vez más, son los estándares 802.11k y 802.11r.
Es más, cualquier móvil/tablet decente tb debería de tener una funcionalidad similar con independencia del AP/Repetidor/Router. Por ejemplo mi Router emite una red en 2.4 y otra en 5. Las redes de 2.4 siempre tienen más cobertura. Si estoy conectado a la de 5 y me alejo, llega un punto que el movil me cambia automáticamente a la de 2.4 si la de 5 baja también de cierto umbral, al margen de que el Router lo haga por roaming o no, el propio teléfono lo hace, el móvil tiene ambas redes memorizadas, sabe siempre la señal que tiene en ambas, el solo cambia. Volvemos a lo mismo, si para uno son funcionalidades importantes, a la hora de comprar la próxima vez un repetidor/ap/telefono/tablet... asegurarse que tiene las funcionalidades que más nos interesan. En el mercado tienes de todo, por suerte.
Productos Apple y que sean compatible con estándares y que las cosas funcionen como deberían?? Bueno... para no hacer mucha sangre digamos que como bonitos pueden ser mas o menos bonitos (para gustos colores), pero en lo relativo a funcionalidades y prestaciones, al final pagas cobre a precio de oro.
A lo largo del tiempo, he tenido 5 modelos de repetidores distintos de las marcas Huawei, D-Link, TP-Link, así como todos los modelos de iPhone y otros tantos de iPad, y nunca he tenido este tipo de problema. Funcionan correctamente.
- Theliel05-04-2021Yo probé el VDSL
Buenas esales
Puedes pasarte por este foro y ver la multitud de problemas que dan los productos de la manzana en un amplio espectro de dispositivos y escenarios. Te lo digo porque me paso tiempo por aquí, y no es que sea ya una valoración teórica, que también, sino que a efectos prácticos sucede a diario. Te puedo hacer una lista perfectamente de que Fabricantes de Router/APs, móviles/tablets, adaptadores de red... dan más o menos problemas de forma general, y mientras que unos dan problemas de forma habitual, otros son muy raros que veas alguna vez un solo problema, aunque por supuesto nadie está libre de problemas 🙂
Por otro lado, como decía, otra cuestión diferente son funcionalidades/estándares que un dispositivo puede soportar, como por ejemplo de las que estamos hablando. Por ponerte un ejemplo sencillo, mi terminal, que cuesta una fracción de lo que uno de Apple, me permite conectarme de forma simultanea a una red de 2.4GHz y a otra de 5GHz para mejorar la velocidad y la estabilidad, o por ejemplo por supuesto soporta el mismo la propia asistencia en roaming,o autentificación automática entre redes similares... y solo estoy hablando en lo relativo a WIFI, imagínate en general.
No voy a abrir el debate, y menos aquí, sobre el valor por € de un producto, por descontado cada cual es libre de adquirir el producto que más le convenza, y atención que uso la palabra "convencer" muy inteligentemente, porque por desgracia la mayoría de las veces no se compra el terminal (y esto se extrapola a casi cualquier producto) que sea más adecuado para uno, sino el que la sociedad o el vecino o lo que te entra por los ojos o lo que... te están intentando vender. Lo mejor no es nunca lo más caro, no es lo más rápido, más bonito, más... lo mejor es aquello que calidad/precio se adapta mejor a las necesidades reales de uno. Y la triste verdad es que para más del 95% de la población, el uso en funcionalidades, rendimiento y otros de un móvil que realmente necesitan, es suficiente con un terminal de 200€ actual, sin que echen en falta absolutamente nada.El resto, es marketing barato e intentar hacer pasar hojalata como oro, y esto no va por la manzana solo ni mucho menos, lo puedes aplicar a cualquier marca y producto.
- esales05-04-2021Yo probé el VDSL
Simplemente quería contestar a Omar Vázquez en cuanto al uso de sus dispositivos de Apple y repetidor.
Pero no para entrar en polémica sobre un tema que tú demuestras con frecuencia que tienes claro y que yo no comparto, y con eso no quiero decir que no tengas algo de razón. Pero para gustos colores y sobretodo buen rollo. 😉
- Técnico-Movistar06-04-2021Responsable Técnico
Hola OmarVazquez.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que te haya quedado resuelta la consulta. Muchas gracias Theliel y esales por vuestra aportación. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Angela.