Foro
Buenas oskarssj5
Partamos de la base de que si realmente quisieses usarlo de Switch y no de falso Switch como lo estarás usando, tendrías que eliminar no solo las 3 interfaces WAN por defecto, sino también la interfaz L2 de fibra y añadir una L2 Ethernet, para usar uno de los 4 puertos como WAN, y sobre ella, crear una sola interfaz WAN bridge.
Esto de por sí puede ser lo que te cause el error, porque la luz roja puede significar simplemente que no hay nada conectado a WAN, y es obvio porque la fibra no está conectado a ella. Con suerte al eliminar la interfaz L2 se solucione, o se requiera crear como digo realmente un "Switch" real, en cuyo caso sí tendría tráfico en WAN.
Por otro lado, e independientemente de lo otro, por defecto el LED está asociado a bajo nivel a detectar no solo WAN, sino el establecimiento pppoe. Esto lo sabe bien los que lo usamos en medio-bridge, dado qque la conexión pppoe la establece el Router conectado a él, el led se queda parpadeando.
Internamente es posible modificar este comportamiento, el Router lo hace con la utilidad ledctl, pero obviamente no tienes acceso a ella, y aun cuando lo tuvieses, que no es así, al reiniciar se revertería.
Los ajustes de control de consumo, que se podría poner ahí una opción no contemplan los LED en modo alguno, con lo que tampoco puede hacerse nada.
Buenos días Theliel
He probado lo que me has comentado, pero al eliminar las 3 interfaces WAN y la L2 (de la interfaz GPON), creo una nueva interfaz L2 en le ETH interface, y luego creo la WAN bridge sobre esta, pero así pierdo el acceso a la gestión del router (no puedo hacer ping al router ni acceder a la gestión vía web con su IP), lo que me imposibilita gestionar ese router si quisiera gestionar algo (Ej. Wifi)
De todas maneras, muchas gracias por tu aportación, si no fuera por esta puntilla, me hubiera ido estupendo.
Un saludo, y muchas gracias.
- Técnico-Movistar31-03-2021Responsable Técnico
Hola oskarssj5
Continuamos con el hilo abierto por si algún miembro de la Comunidad puede ayudarte en algo más.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar28-03-2021Responsable Técnico
Buenas tardes oskarssj5
Agradecemos la ayuda prestada por Theliel y lamentamos que no lo haya resuelto.
Por nuestra parte, para este tipo de configuración no damos soporte pero dejaremos el hilo abierto unos días en caso de que otros usuarios te ayuden con la consulta que planteas.
Un saludo
Griselda