Foro

Jose Luis Tam
Yo probé el VDSL
11-04-2024
Resuelto

Router Askey RTF 8225VW

Por favor alguien sabe como poner en este router que me  de direcciones IP fijas para varios dispositivos que tengo, me cambian continuamente y he buscado por todos los sitios el manual y no hay posibilidad de encontrarlo, lo que encuentro es del de la marca Mitrastar y ese si tiene una interfase de los ajustes avanzados muy facil pero el de Askey es muy enrevesada y no encuentro la manera.

Muchas gracias

Theliel
    25-04-2024

Buenas Jose Luis Tam 

Si están ya asignadas precisamente esas, por lo general los leases se mantienen horas o días. Una forma sencilla sería por ejemplo coger los equipos que las están usando, y reservarle otras con +10. Por ejemplo el que esté en la 33 ponerlo en la 43... así sucesivamente, para que liberen la parte de abajo. Cuando caduquen o se liberen, las coges de nuevo.

20 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2024

Buenas tardes Jose Luis Tam 

Vemos que han realizado algunas actuaciones los técnicos, ¿nos puedes confirmar si ya el funcionamiento es correcto? 

Un saludo

Griselda 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-04-2024

Hola Jose Luis Tam 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Procedemos a tramitar la apertura de un boletín de avería para que se revise la conexión y el Router. A continuación por privado te enviamos el número de incidencia registrado. Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-04-2024

Hola Jose Luis Tam 

Para que podamos revisar el estado de tu router, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

-Número de teléfono fijo afectado. 

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

-Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

Agradecemos a modreck su aportación a este hilo. 

Un saludo. 

Carmen

modreck
    Yo probé el VDSL
    17-04-2024

Yo tengo el mismo modelo y sin problemas he agregado una ip para ningún dispositivo la pille y sin problemas, eso sí me las e visto acostumbrado al Mistrastar qué era más fácil qué esté pero se encuentra todo.

Jose Luis Tam
    Yo probé el VDSL
    16-04-2024

No todavia no he podido solucionar lo de reservar varias direcciones Ip para mis dispositivos lo cual me esta generando varios problemas, se puede comprar en Movistar un router de la marca Mitrastar, hay vario videos sobre su configuracion y comparado con el Askey no hay color. o si pudo solicitar aunque lo tenga que abonar la presencia de un Tecnico de Movistar,el router me llego desprecintado las dos cajas, aunque completo, ya no se si este router tiene alguna averia o ha sido manipulado, ya que de la poca informacion que hay del router no encuentro o faltan varios parametros que se han mencionado en este foro

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2024

Hola Jose Luis Tam 

¿Has podido solucionarlo con las indicaciones dadas por Theliel?, si es así, ¿te podemos ayudar en algo más?.

Un saludo. 

Ruth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2024

Hola Jose Luis Tam 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos su colaboración, ha quedado resuelta tu consulta

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo

Lidia

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-04-2024

Buenas Jose Luis Tam 

Dado que cada vez hay más HGU y las interfaces son diferentes, no te puedo decir aquí o allí, como dices ves otros pero son ligeramente diferente.

Pero en cualquier caso, en casi todos es un lugar similar, y seguramente deberá de tener dichas opciones. Mira en los ajustes avanzados del Router, en la sección LAN si existe o en la sección DHCP. El nombre puede ser DHCP static, Static Leases o alguna cosa así. Es una tabla donde podrás añadir parejas de MAC <-> IP.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2024

Hola Jose Luis Tam 

Bienvenido a la Comunicad Movistar.

En cuanto a configuraciones avanzadas en el rotuer no damos soporte. 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuari@ te puede ayudar.

Un saludo. Oscar.