Foro
Buenas noches Andres , tengo la casa cableada con cables cat 5e. Luego, los que uso desde las tomas de cada habitacion a los equipos y/o switch son tambien 5e y alguno cat6. Un saludo y gracias por la respuesta.
Entonces imagino que por la toma tampoco habrá problema.
A la espera de revisión de la linea por parte de un moderador:
¿Hay algún equipo intermedio más?. ¿Swich´s o algo?
- jartisimo19-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas noches Andrés,
En cada habitación donde están cada uno de los quipos con los que tengo este problema (PC y mini servidor) hay un switch gigabit. No obstante, creo que el problema no está en mi red ya que si bien al hacer un test de velocidad obtengo 95 MBps y mediante un cortafuegos (glasswire) observo que durante el test el pc o el servidor alcanzan una velocidad de unos 11-12 MB/s. Sin embargo, si copio un archivo grande entre ellos, se alcanzan velocidades que oscilan entre 110-120 MB/s.
Un saludo
- Andres20-07-2021Quítamelo todo menos el 5G
Buenas tardes!!
A la espera de revisión del Router, si tienes posibilidad de probar directamente y ver si ocurren esas variaciones sería lo mejor, al menos un portatil o algo.
¿Podrías para asegurar?.
- Técnico-Movistar19-07-2021Responsable Técnico
Hola jartisimo.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Realiza un test de velocidad por cable conectado al router en Movsipeed (pincha aquí). Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.
Un saludo.
Angela.
- jartisimo19-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Como le comentaba a Andrés en el mensaje anterior, tras haber seguido las instrucciones propuestas, el problema persiste. Sin embargo la red interna soporta velocidades gigabit trnasfiriendo archivos entre sí. Tambien cuando cambio el cable de la boca ethernet del askey alcanzo esas velocidades, pero al rato, o al cabo de unos días, la velocidad de internet (por ethernet) vuelve a estancarse en 100 MBps. Los dispositivos conectados por wifi alcanzan unos 500 MBps siempre. Por ello pienso que el problema está en el router y como gestiona los puestos ethernet.
Un saludo
Un saludo.
- Técnico-Movistar20-07-2021Responsable Técnico
Hola jartisimo.
Agradecemos a Andres su colaboración. Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, pulsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas la luces. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.
Un saludo.
Fernando.