Foro
Buenas Theliel
1º. Estás usando un dispositivo de red intermedio, ya sea un Router propio, Switch propio, Mesh... que tenga STP habilitado y mal configurado. No permitirá el paso hasta pasado un tiempo. También si se tiene IGMP Snooping mla configurado
De equipo de red extra solo tengo un triste AP de TP-link. Probe a tenerlo desenchufado por si fuera eso, pero nada. Respecto a IGMP Snooping, ya he intentado toquetearlo de todas de las formas que me ha dejado el router, pero nada.
2º. En dispositivos propios o incluso en el propio Router de Movistar, que tenga implementado por seguridad un ARP Proxy / Spoofing, que durante un pequeño lapso de tiempo previene el tráfico Broadcast/Mlticast por seguridad, lo que de facto bloquea las peticiones ARP
Yo personalmente no tengo nada así en mis dispositivos y no he visto nada de la indole en los ajustes del router.
3º. Un problema con el intervalo de actualización de la Key WPA2/WPA3, un valor agresivo puede afectar al tráfico multicast/broadcast y tener problemas
Hasta lo que yo entiendo, no explicaría porque el trafico solo tiene problemas cuando tiene que pasar al cable, si fuera eso también daría problemas dispositivo wifi con dispositivo wifi. ¿O yerro? (No te mentiré que de WIFI es donde más patino en redes). De todas formas, el router no permite tocarla, esta fijada a 0.
4º. Un problema de inundación de tráfico, si tienes un dispositivo de red que provoca una inundación de tráfico (tormenta broadcast/multicast) afecta sobre todo a WIFI mucho más que por cable, ocasionando latencia importante, lo que provocaría una demora de importancia
Dudo que sea tormenta de broadcast, porque la red, incluso cuando esta pasando, esto va muy bien. Por ejemplo los pings al router desde un dispositivo que lo esta sufriendo rondaran entre los 5 y 90 ms.
Lo primero y más importante... es siempre el mismo dispositivo WIFI o cualquier dispositivo WIFI?
Me ha ocurrido en 4 distintos Android distintos con versiones de Android distintas (9, 15 y 16) y marcas de modem distintas (Balong, Mediatek, Qualcom y Exynos). También creo que me ha ocurrido con la impresora, pero no estoy 100% seguro. Con lo que no me ha ocurrido es con mi portátil Linux (tarjeta Intel), aunque también lo uso mucho menos en casa.
Puedes hacer muchas cosas para diagnosticarlo:
1º. Usar analizadores de paquetes en los equipos WIFI afectados y literalmente mirar que pasa con el tráfico ARP. Salen las peticiones? llegan? quien responde? se pierden? error de timeout? que está pasando. Por otro lado... aparece tráfico multicast/broadcast que no debería de estar llegando?
Es algo que efectivamente debería hacer. No lo he hecho porque siguiendo la pura Ley de Murphy, solo me ocurre cuando estoy ocupado o con el PC apagado. Quizás pongo mi home server a grabar todo el trafico ARP y luego comparo las horas de cuando me ocurrió. Total, ese servidor suele ser mi canario para detectar el problema porque como hospeda el DNS de mi red, canta rápido si el móvil no puede hablar con él.
2º. Crear en el propio equipo una entrada ARP estática... si funciona siempre una vez creada, sea por A o por B, es un problema de que ARP no está llegando como debería.
Si Android me permitiría hacer eso la verdad que salía de dudas en un momentito. Por desgracia, si lo hago en el portátil, como tampoco me ha pasado antes, pues no me dice mucho.
De todas formas, lo de ARP, son conjeturas mías sacadas a ojo de buen cubero, pero tampoco es que este seguro.
Gracias por tu ayuda Theliel.
- Técnico-Movistar23-04-2026Responsable Técnico
Hola Claudio4
Dado que no hemos recibido nuevas comunicaciones por tu parte, entendemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por ello, procederemos a cerrar este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta, no dudes en comunicárnoslo; estaremos encantados de ayudarte.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- Claudio423-04-2026Mi vida cambió con el ADSL
Agradecería que no cerraran el hilo, pues tengo pocas esperanzas en el soporte de O2. Disculpen que no haya respondido en el hilo
- Técnico-Movistar03-05-2026Responsable Técnico
Hola Claudio4
Continuamos a la espera de tu confirmación sobre si has logrado comunicarte con el área responsable de tu servicio O2. En caso de que ya hayas establecido contacto con tu compañía y recibido la información solicitada respecto a tu consulta, te agradeceríamos que hicieras clic en el botón "Marcar como solución" en el post del hilo en el que se te ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo, Daniela.
- Técnico-Movistar21-04-2026Responsable Técnico
Hola Claudio4
No hemos recibido respuesta por tu parte. Si tienes alguna duda o consulta adicional, no dudes en contactarnos; estaremos a tu disposición para ayudarte en lo que nos sea posible.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- Técnico-Movistar19-04-2026Responsable Técnico
Hola Claudio4
No hemos recibido respuesta por tu parte. Para nosotros es importante saber si has podido ponerte en contacto con el servicio de O2 y si se está llevando a cabo alguna gestión relacionada con el fallo que estabas experimentando. Por otra parte, si consideras que la información que te hemos proporcionado ha sido de utilidad, te agradeceríamos que, en el hilo que has abierto, pulses el botón “Marcar como solución” en el mensaje donde se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden correctamente resueltas, y además esta información puede ser de utilidad para otros usuarios con dudas similares.
Un saludo, Daniela.
- Técnico-Movistar17-04-2026Responsable Técnico
Hola Claudio4
Te agradecemos la información que nos has compartido por privado respecto a los datos asociados a tu servicio. Esto nos ha permitido realizar una verificación de tus equipos y, tal como nos indicaste anteriormente, pudimos constatar que están registrados con O2. Aunque compartimos infraestructura de instalación y funcionamiento, la atención al cliente y el soporte técnico de cada marca (Movistar y O2) se gestionan de manera independiente. Ellos cuentan con acceso a herramientas e información específica de los clientes de O2, lo que les permite analizar tu caso en detalle y aplicar las soluciones necesarias. Te recomendamos que te comuniques con el servicio de atención al cliente de O2 a través del número 1551. De esta manera, podrán revisar tu servicio y ayudarte a resolver los inconvenientes que estás experimentando. Esperamos que esta información te sea de ayuda y que tu problema se resuelva lo antes posible.
Un saludo, Daniela.