Router ASKEY y VLANs para aislar dispositivos
Gracias a las buenas recomendaciones de Theliel ya no tengo problemas de "tormenta broadcast" (DHCP asigna IPs tipo "169.254").
Actualicé mi red con un switch gestionable (Netgear GS308T) y para la wifi un AP (Netgear WAX214).
Ahora mi intención es a ser posible tener redes dedicadas, y de alguna forma tenerlas aisladas. Tengo mucho dispositivos IoT de aliexpress (Tuya). Y por ejemplo las tablets han de interactuar solo con el router para conectarse a Internet)
He empezado a montar una VLAN de test en el AP asociada a una wifi: VLAN_30 (te permite hacerlo),
en el switch tambien te permite crearla.
(no sé si lo tengo todo bien, port PVID¿?)
Pero no tengo idea como realizarlo en el router Askey ... He mirado tutoriales de VLAN, entiendo q se ha de configurar como "trunk" el uplink al router (port 1).
¿He de añadir un server DHCP para la VLAN_30? Para que de direcciones 192.168.30.* (mask 255.255.255.0)
Solo veo manuales de ponerlo en modo bridge y poca información adicional ... Ahora no veo necesidad de añadir otro router adicional, entiendo que con el switch gestionable y el AP me basta.
Si alguien tiene alguna configuración de ejemplo en el Askey RTF8115 que mes sirva de base, ya podria experimentar y empezar a entender un poco aunque sea con prueba/error.
Gracias!