Foro

Edulamur
Más integrado que la RDSI
05-10-2026

Router Comtrend VG8050

Hola comunidad, acabo de apuntarme a este blog ya que me parece muy interesante para compartir información común. En mi caso se refiere al equipo que indico en la cabecera ya que he querido entrar para poder modificar la configuración y no he podido. Por un lado me dicen que debo hacerlo por el portal Alejandra, que está inactivo. Por otro que vaya a través de internet a la dirección IP 192.168.1.1 donde me piden un usuario y contraseña que soy incapaz de poner correctamente (la de la etiqueta del router, la actual, 1234, .....). ¿Alguien me podría echar una mano sobre qué tengo que hacer? Gracias de antemano

3 Respuestas

Edulamur
    Más integrado que la RDSI
    08-10-2026

Ya lo he intentado varias veces (datos identificador y clave  que vienen en la pegatina de la parte inferior del router) y sigo sin conseguir acceder. Qué más puedo hacer?. Gracias por adelantado

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2026

Hola Edulamur 

Te agradecemos por la información facilitada. Tal y como te indicamos anteriormente, las configuraciones del router deben realizarse accediendo a la interfaz de administración del equipo. La contraseña de acceso suele encontrarse en la etiqueta ubicada en la parte posterior o inferior del router, en el apartado correspondiente a la configuración del dispositivo. Si tras utilizar las credenciales que figuran en dicha etiqueta continúas sin poder acceder a la configuración del router, te agradeceríamos que nos lo confirmaras. En ese caso, podríamos registrar un boletín de incidencia para que el área técnica revise la situación y valore la sustitución del equipo, ya que desde nuestro canal no disponemos de acceso a las claves de administración del router ni podemos modificarlas. Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2026

Hola Edulamur 

Te damos al bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Entendemos lo que nos indicas y, efectivamente, tienes razón. Actualmente el Portal Alejandra ya no se encuentra operativo, por lo que las configuraciones del router deben realizarse accediendo directamente a través de la dirección 192.168.1.1. No obstante, hemos comprobado que el modelo de router que tienes instalado es un equipo bastante antiguo, por lo que es posible que esta circunstancia esté relacionada con las dificultades que estás encontrando para acceder a su configuración. Para que podamos revisar si existe la posibilidad de realizar un cambio de equipo y comprobar las opciones disponibles en tu caso, te agradeceríamos que nos facilites los datos solicitados por mensaje privado. De este modo podremos efectuar las validaciones correspondientes e informarte con mayor detalle.

-Número de teléfono asociado al contrato.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

-Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Esaú.