Buenos días, después de una avería del Router que tenido durante años, se me cambio por uno nuevo (Mitrastar, que iba perfecto), pero tenia una avería en el interruptor de encendido, por lo que se ...
Hemos revisado el funcionamiento del router el cual está brindando un servicio optimo de acuerdo a las conexiones de internet, lamentablemente no es posible sustituir el dispositivo ya que tiene los parámetros correctos.
El Router que tienes en tu domicilio es Askey RTF8225VW; es una referencia que tiene las misma características de equipos Smart Wifi 6; la configuración que estas solicitando no se encuentra disponible en los Routers que manejamos ahora en Movistar.
Buenos días, después de configurar el router Askey RTF8225VW y revisado todas las opciones posibles, se observa que el problema persiste. mi configuración es muy simple:
DHCP
de esta forma cada vez que un equipo solicita una IP se le asigna una dentro del rango establecido, pero si la MAC del equipo está dentro de la tabla MAC "static Lease" se le asigna la IP según la Tabla.
Tabla MAC
de esta forma tenemos: Rango:150 a 199 equipos externos Rango: 2 a 149 equipos conocidos
a partir de aquí podemos: Limitar velocidad, denegar conexión, control horario, asignar wifi de invitados, ...
No intento que configuren los equipos a los clientes, pero es de esperar que funcionen correctamente.
en este caso los router Askey RTF8225VW y Askey RTF8115VW basados en el mismo Firmware, tienen un error de programación que hace que la gestión de la IP no sea la correcta. Estos equipos funcionarían correctamente para un usuario básico, pero cuando se le pide algo más aparecen las carencias, errores, fallos, …
Ruego procedan al cambio por un MitraStar Smart WiFi 6 que según mi experiencia no tiene este tipo de errores.