Foro
Hola ret2002.
Desde este foro de Comunidad Movistar solo damos servicio de atención técnica a usuarios de Movistar. Te remitimos a la web de O2.
Un saludo.
Carmen
Muchas gracias por responder tan rápido.
Me remiten a la página de O2 la cual no tiene comunidad y la atención técnica por teléfono dudo mucho que se acerque a la calidad y los conocimientos que veo por aquí.
Pensaba que O2 pertenecía a Movistar como segunda marca, pero ya veo que no quieren cuentas con sus clientes, aunque el problema que tengo sea común a ambos operadores, que usan la misma red y el mismo router.
- Theliel03-10-2021Yo probé el VDSL
Buenas ret2002
Como bien dice el compañero ret2002 , aunque la empresa matriz sea la misma, son dos entidades independientes, lo que implica diferentes departamentos, facturación, portales... es cierto que O2 comporte como es natural una parte importante de infraestructuras de Telefónica, y por extensión de Movistar, pero el soporte entre otras muchas cosas cada cual tiene el suyo, y con personal además diferente.... y eso incluye el foro.
De cualquier modo y con independencia de, te contesto, porque es algo "sencillo". El Router no tiene aquí absolutamente nada que ver, no está actuando de forma irregular ni fuera de los parámetros nominales.
Por supuesto que puedes conectar cualquier Switch al Router, te repito que no es un problema de que conectes o no conectes un Switch, es un problema de como está o no está configurado el Switch propio que quieres poner, y como afectan tus dispositivos a dicho Switch. Si el Switch no es compatible con IGMP Snooping o está mal configurado o tiene un Loop, o... pues sencillamente satura toda la red. De echo el Switch interno del Router está configurado correctamente para soportar todas estas peculiaridades, pero el dominio de un Switch es lo que se conecte físicamente a él.
Un Switch, lo digo muchas muchas veces, es un elemento importantísimo en una red, y muchas veces se peca de creer que es una caja tonta simple que no es más que una extensión más de la red y que todo vale. Pues no es así, en una red donde un Switch es necesario, toma un papel muy importante, y de ahí que seleccionar un buen switch y su correcta configuración para adaptarse a la red que tengamos es esencial
Y ojo, que con buen Switch no implica tener que gastarse miles de euros, pero al menos que sea algo mejor que un pisapapeles, los llamados Switch "tontos", que son de conectar y olvidarte.
- ret200203-10-2021Yo probé el VDSL
Theliel muchas gracias por responder y tu desinteresada ayuda.
Te comento que el switch es un TP-Link TL-SG1016D, que parece bastante buenecito, tiene IGMP snooping, no es configurable, es no gestionable, bucles tampoco hay.
Voy a hacer pruebas a ver donde está el problema. Aunque lo dicho, con el anterior router de la anterior operadora, un Huawei, funcionaba correctamente.
Un saludo y muchas gracias
- Theliel04-10-2021Yo probé el VDSL
Buenas ret2002
Si no es gestionable, no te puedes fiar de nada de lo que diga de que soporta o no soporta, lo vemos a diario. Los Switch al menos que sean mínimamente gestionables, no hablo de tener que buscar equipos de miles de euros, pero al menos los llamados "smart" Switch, que son configurables aunque sean sus aspectos más esenciales.
- joselgr0303-10-2021Yo probé el VDSL
O2 no es segunda marca de Movistar, es segunda marca del grupo Telefonica, y por tanto independiente a Movistar en cuanto a gestión y asistencia técnica aunque compartan lineas y dispositivos y esta comunidad es para clientes de Movistar, no de O2. Por tanto para cualquier incidencia con esa compañía se ha de contactar con O2 bien a través del 1551, bien a traves de email, bien a través de twiter
Saludos
- Técnico-Movistar05-10-2021Responsable Técnico
Hola ret2002.
Lamentamos las molestias, pero para que puedan ayudarte, tienes que contactar con tu operador O2. Muchas gracias joselgr03 y Theliel por vuestra aportación.
Un saludo.
Angela.
- ret200219-10-2021Yo probé el VDSL
Hola a todos:
Después de muchas pruebas creo que he encontrado el problema. Lo aporto porque aunque no sea cliente Movistar, soy cliente O2 y el problema es el mismo para todos los clientes, sean de una operadora o de otra que tengan el router HGU.
He estado conectando cada uno de los dispositivos por cable, uno cada día mas o menos e iba apuntándolo. Pues hoy le ha tocado el turno a una cámara conectada por cable, marca Escam, y ha empezado claramente el fallo, dejaba de asignar IPs. Lo he probado repetidas veces con el mismo resultado. La he conectado por wifi y sin problemas.
El problema no es la cámara, pues la tuve conectada con el mismo switch al router Huawei de mi anterior operadora y funcionaba todo sin problemas. El problema es el router HGU. Tampoco es problema del switch que tenga que ser "especial" ni compatible con IGMP snooping, ni gestionable. El que tengo es un switch de 15 euros que no es nada de eso.
El router HGU además tiene, entre otros, otro problema que me afecta, y es que bloquea aleatoriamente el puerto ethernet donde tengo conectado el switch, normalmente viendo Netflix o HBO. Pero no es problema del switch ni de mi red, he encontrado otros usuarios en foros de internet que le pasa lo mismo.
Señores de Telefónica de España, pónganse las pilas y solucionen estos problemas del router HGU, que no soy el único que los tiene.
Quiero dar las gracias a joselgr03 y Theliel por su ayuda desinteresada.
Un saludo