Foro
Muchas gracias por responder tan rápido.
Me remiten a la página de O2 la cual no tiene comunidad y la atención técnica por teléfono dudo mucho que se acerque a la calidad y los conocimientos que veo por aquí.
Pensaba que O2 pertenecía a Movistar como segunda marca, pero ya veo que no quieren cuentas con sus clientes, aunque el problema que tengo sea común a ambos operadores, que usan la misma red y el mismo router.
Buenas ret2002
Como bien dice el compañero ret2002 , aunque la empresa matriz sea la misma, son dos entidades independientes, lo que implica diferentes departamentos, facturación, portales... es cierto que O2 comporte como es natural una parte importante de infraestructuras de Telefónica, y por extensión de Movistar, pero el soporte entre otras muchas cosas cada cual tiene el suyo, y con personal además diferente.... y eso incluye el foro.
De cualquier modo y con independencia de, te contesto, porque es algo "sencillo". El Router no tiene aquí absolutamente nada que ver, no está actuando de forma irregular ni fuera de los parámetros nominales.
Por supuesto que puedes conectar cualquier Switch al Router, te repito que no es un problema de que conectes o no conectes un Switch, es un problema de como está o no está configurado el Switch propio que quieres poner, y como afectan tus dispositivos a dicho Switch. Si el Switch no es compatible con IGMP Snooping o está mal configurado o tiene un Loop, o... pues sencillamente satura toda la red. De echo el Switch interno del Router está configurado correctamente para soportar todas estas peculiaridades, pero el dominio de un Switch es lo que se conecte físicamente a él.
Un Switch, lo digo muchas muchas veces, es un elemento importantísimo en una red, y muchas veces se peca de creer que es una caja tonta simple que no es más que una extensión más de la red y que todo vale. Pues no es así, en una red donde un Switch es necesario, toma un papel muy importante, y de ahí que seleccionar un buen switch y su correcta configuración para adaptarse a la red que tengamos es esencial
Y ojo, que con buen Switch no implica tener que gastarse miles de euros, pero al menos que sea algo mejor que un pisapapeles, los llamados Switch "tontos", que son de conectar y olvidarte.
- ret200203-10-2021Yo probé el VDSL
Theliel muchas gracias por responder y tu desinteresada ayuda.
Te comento que el switch es un TP-Link TL-SG1016D, que parece bastante buenecito, tiene IGMP snooping, no es configurable, es no gestionable, bucles tampoco hay.
Voy a hacer pruebas a ver donde está el problema. Aunque lo dicho, con el anterior router de la anterior operadora, un Huawei, funcionaba correctamente.
Un saludo y muchas gracias
- Theliel04-10-2021Yo probé el VDSL
Buenas ret2002
Si no es gestionable, no te puedes fiar de nada de lo que diga de que soporta o no soporta, lo vemos a diario. Los Switch al menos que sean mínimamente gestionables, no hablo de tener que buscar equipos de miles de euros, pero al menos los llamados "smart" Switch, que son configurables aunque sean sus aspectos más esenciales.
- VIRI04-10-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Con el mismo problema que tu.
En O2.
Antes en el anterior proveedor, todo funcionaba correctamente.
Funciona un rato y despues se queda bloqueado. No da ip. El telef fijo queda perdido y es imposible acceder al router, i por cable RJ45, al 192.168.1.1. No se puede ni resetear.
Solo reinicio .
El router HGU-askey.
Ni desde la central lo pueden solucionar.
Les sugiero cambio de router. Yo creo que es el router defectuoso.
Viene el tecnico y cambia el router. Le pido el otro, el HGU-Mitrastar.
Mano de santo.
Todo funciona y no se cuelga.
Vamos como antes de venir a O2.
Servicio tecnico y atencion al cliente muy amables.
Espero haberte ayudado
Un saludo
- ret200204-10-2021Yo probé el VDSL
Hola VIRI , curiosamente el router que tengo es el Mitrastar
Conozco bien otros routers de la competencia y nunca había oído eso de saturación por tráfico multicast, ni que necesiten un switch especial. Debe ser que estos HGU al estar preparados para la TV de Movistar deben ser un poco "especiales".
Lo que estoy haciendo es que he puesto otro switch que tengo, barato, muy barato, Ovislink que me costaria 12 €, y estoy enchufando cada dia un equipo y lo dejo en observación de un dia para otro. De momento está funcionando correctamente.
Iré comentando los progresos por si le sirve de ayuda a cualquier otro cliente, sea de Movistar o de O2.
Un saludo.