Foro
Hola ret2002.
Lamentamos las molestias, pero para que puedan ayudarte, tienes que contactar con tu operador O2. Muchas gracias joselgr03 y Theliel por vuestra aportación.
Un saludo.
Angela.
Hola a todos:
Después de muchas pruebas creo que he encontrado el problema. Lo aporto porque aunque no sea cliente Movistar, soy cliente O2 y el problema es el mismo para todos los clientes, sean de una operadora o de otra que tengan el router HGU.
He estado conectando cada uno de los dispositivos por cable, uno cada día mas o menos e iba apuntándolo. Pues hoy le ha tocado el turno a una cámara conectada por cable, marca Escam, y ha empezado claramente el fallo, dejaba de asignar IPs. Lo he probado repetidas veces con el mismo resultado. La he conectado por wifi y sin problemas.
El problema no es la cámara, pues la tuve conectada con el mismo switch al router Huawei de mi anterior operadora y funcionaba todo sin problemas. El problema es el router HGU. Tampoco es problema del switch que tenga que ser "especial" ni compatible con IGMP snooping, ni gestionable. El que tengo es un switch de 15 euros que no es nada de eso.
El router HGU además tiene, entre otros, otro problema que me afecta, y es que bloquea aleatoriamente el puerto ethernet donde tengo conectado el switch, normalmente viendo Netflix o HBO. Pero no es problema del switch ni de mi red, he encontrado otros usuarios en foros de internet que le pasa lo mismo.
Señores de Telefónica de España, pónganse las pilas y solucionen estos problemas del router HGU, que no soy el único que los tiene.
Quiero dar las gracias a joselgr03 y Theliel por su ayuda desinteresada.
Un saludo
- Técnico-Movistar19-10-2021Responsable Técnico
Buenas tardes ret2002
Agradecemos la información facilitada en relación al fallo que estas teniendo. No obstante para cualquier duda o consulta, por favor, contacta con tu operador, a través de 02 por la WEB o en el 1551.
Un saludo.
Miriam
- ret200219-10-2021Yo probé el VDSL
Postdata:
Podemos dar por solucionado el problema, la solución es cambiar el router HGU por otro cualquiera.
Un saludo
- Técnico-Movistar22-10-2021Responsable Técnico
Buenos días ret2002
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.
Un saludo.
Nacho.