Foro
Una vez cambiados ambos SSID y contraseña para ambas redes (2 4 y 5 Ghz), el router inicia el proceso se sincronizacion. Primero se enciende el led azul derecho fijo, despues parpadea lentamente, despues mas rápido, se enciende el led del wifi 2.4, despues el led del wifi 5Ghz, y asi se queda por mucho tiempo (lo mas rapido 15 minutos, pero mas a menydo una o dos horas). Con mi movil detecto las 2 redes wifi pero sin acceso a internet.
No es cosa del router porque hemos probado con tres mitrastar.
Si en cambio dejamos los SSID de fabrica, el proceso completo viene a durar 5 minutos desde power on hasta tener todo disponible.
Buenas tardes fdesp87
Te agradecemos que nos hayas explicado la situación
Con la información que nos has aportado, hemos generado avería para que revisen el funcionamiento. Se pondrán en contacto contigo a través del número de teléfono que nos diste. Esperamos que el servicio quede funcionando con normalidad. Te enviaremos el código de la avería por mensaje privado.
Un saludo. Griselda.
- fdesp8702-06-2020Yo probé el VDSL
Pues has metido la pata.
Has generado una averia y ha vuelto a contactarme la subcontrata, totalmente extrañada, porque habiamos estado trabajando sobre este tema con ellos y habia quedado claro que no era de instalación sino de software.
Por favor, vuelve a leerte mi primer mensaje y trata de razonar, un poquito, no hace tanto daño:
Si te pongo que llevo tres routers, ¿quien crees que los pone? Pues la subcontrata. Si decimos que es de software, es porque se han cambiado todos los elementos de fibra, con el mismo resultado.
EL PROBLEMA ES QUE EN ALGUN SERVIDOR DE TELEFONICA SE COMPRUEBA QUE EL SSID ES EL ORIGINAL DE FABRICA Y SE SINCRONIZA ANTES O DESPUES DEPENDIENDO DE SI LO ES.
Por favor, cierra la averia, pide disculpas a la subcontrata, que ya ha trabajado bastante y TRASLADA EL PROBLEMA A TELEFONICA SOFTWARE.
- Técnico-Movistar07-06-2020Responsable Técnico
Buenas tardes fdesp87
Aún no hemos recibido respuesta por tu parte, ¿nos podrías confirmar si los 25 equipos son independientes o están centralizados en un solo equipo y como estás intentando conectarlos en 2,4 o 5, por favor?.
Quedamos a la espera de tú respuesta
.
Un saludo
Victoria
- fdesp8707-06-2020Yo probé el VDSL
Perdona la tardanza en contestar.
Todos los elementos de domótica utilizan la red WIFI 2.4 GHz.
Hay 15 elementos de la empresa SONOFF, 4 de TECKIN, dos AMAZON Echo, un AMAZON Fire TV, un TVSet y un Phillips Hue bridge (este ultimo se conecta directamente al router por Ethernet).
Si el router MitraStar se apaga, todos los elementos WIFI anteriores evidentemente pierden la conexión. En ese momento esos elementos empiezan una secuencia para descubrir la red WIFI y cuando el router se reconecta y tiene wifi con internet, en ese momento esos elementos se conectan al router para a continuación conectarse a servidores cloud.
Antiguamente, con el primer router (este es el cuarto router), la conexión de los elementos de domótica a los servidores cloud venia a durar 4 ó 5 segundos para todos (a contar desde el momento en que la red WIFI 2.4GHz quedaba disponible en el router).
No creo que esto tenga ninguna influencia. Si reseteo el router a valores de fabrica, un reboot viene a tardar unos 4-5 minutos, desde el inicio hasta que todos los cuatro leds están estables. Si cambio el nombre del SSID, un reboot viene a tardar 15 minutos en pocos casos, hora u horas en muchos, el led de internet se queda intermitente rápido, aparecen las redes de 2.4 y de 5 GHz pero sin acceso a internet y el led de VOIP apagado. En los cuatro routers.
- Técnico-Movistar05-06-2020Responsable Técnico
Hola fdesp87.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si los 25 equipos son independientes o están centralizados en un solo equipo y como estás intentando conectarlos en 2,4 o 5, por favor?
Un saludo.
Angela.