Foro

jacco
Yo probé el VDSL
02-06-2026

Router HGU Mitrastar GPT 2541

Hola, mi compañera en su casa todavia tiene un HGU de los antiguos, un GPT 2541.

Y el problema que tiene es que las cuatro lucecitas frontales azules estan practicamente apagadas, es decir, se supone que estan encendidas en color azul pero casi ni se ven. Cuando a veces hay problemas con algun servicio o hay que reiniciar el router cuesta un montón  saber si todo esta ok. Algunas con una lupa puedes ver el destello azul pero con alguna no se ve absolutamente nada, como si estuviera apagada. No obstante todo va bien, o sea que debe ser un problema de las leds.

¿Puede pedir un cambio de router? 

Gracias

6 Respuestas

jacco
    Yo probé el VDSL
    03-06-2026

Con perdón, no entiendo nada de lo que estáis haciendo. No deseo que se resetee el router ni nada parecido, puesto que FUNCIONA CORRECTAMENTE. Lo unico que ocurre es que la luz de los led es muy debil y no se ven. Por mucho que se resette el router, perdiendo toda la configuración, no se va a conseguir que las luces brillen mas. Yo solo hice la pregunta de si se podia sustituir el router porxser ya antiguo y tener esta falla. 

Ruego, por lo tanto, que pareis cualquier modificacion de la configuración, o reseteo del router. Si conviene, anulad la incidencia. Cualquier cosa que no sea la sustitución de router dejadlo correr puesto que he dicho muchas veces que salvo lo de las luces TODO. Es CORRECTO.

Mi compañera no está en casa y no quiero que al volver se encuentre con que no tiene conexion, ya que todas las configuraciones de su router y las SSID de sus dispositivos son manuales. Si se resetea no le funcionará ninguna red wifi. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2026

Hola jacco 

Gracias por enviarnos los datos. 

Para poder verificar a que se debe la incidencia que presentas, hemos reportado el caso al área correspondiente, a fin de que revisen el estado actual del servicio y determinen el origen de la falla para poder solucionarla a la mayor brevedad posible.

Te mantendremos informado ante cualquier novedad relevante. Te recomendamos permanecer atento al numero de contacto que nos proporcionaste, ya que una vez finalizadas las pruebas, el equipo responsable se comunicara contigo para validar si, tras las acciones realizadas, el servicio queda funcionando correctamente.

Agradecemos tu paciencia y comprensión mientras trabajamos en una pronta solución.

Un saludo.

John

jacco
    Yo probé el VDSL
    02-06-2026

Agradezco tu comentario pero no sé qué tiene que ver con lo que he expuesto. 

El unico problema que padece este router es un fallo en los leds delanteros, que estan ahí para indicar si todos los servicios de Voz, Wifi e Internet funcionan correctamente. Pero algunos emiten un punto de luz tan debil que no se ven a simple vista, y alguno ni siquiera parece estar encendido, a pesar de que, como he dicho, todo funciona correctamente.  Todo apunta, por lo tanto, a un fallo en los leds atribuible seguramente a la vejez del aparato y nada tiene que ver con su rendimiento, configuracion, ni redes Wifi.  Si no fuera por el detalle de los Led no necesitaría cambiar el router.

jacco
    Yo probé el VDSL
    02-06-2026

Datos enviados.

johnhargen2
    Más integrado que la RDSI
    02-06-2026

Eso sí, cuando aparecen problemas de rendimiento muchas veces no están relacionados con el propio router, sino con la instalación WiFi, la saturación de canales o incluso con los dispositivos conectados. A mí me ayudó bastante revisar algunos consejos sobre optimización de redes y fibra que encontré en https://luz-del-norte.es/  donde explican de forma bastante clara varios aspectos que suelen afectar al rendimiento real de la conexión. En resumen, antes de plantearte cambiar el HGU, comprobaría el cableado, la configuración WiFi y realizaría pruebas por cable directo. En muchos casos el MitraStar GPT-2541GNAC sigue ofreciendo un rendimiento más que suficiente para un uso doméstico e incluso para conexiones de fibra de alta velocidad.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2026

Hola jacco 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.