Foro
Pues has metido la pata.
Has generado una averia y ha vuelto a contactarme la subcontrata, totalmente extrañada, porque habiamos estado trabajando sobre este tema con ellos y habia quedado claro que no era de instalación sino de software.
Por favor, vuelve a leerte mi primer mensaje y trata de razonar, un poquito, no hace tanto daño:
Si te pongo que llevo tres routers, ¿quien crees que los pone? Pues la subcontrata. Si decimos que es de software, es porque se han cambiado todos los elementos de fibra, con el mismo resultado.
EL PROBLEMA ES QUE EN ALGUN SERVIDOR DE TELEFONICA SE COMPRUEBA QUE EL SSID ES EL ORIGINAL DE FABRICA Y SE SINCRONIZA ANTES O DESPUES DEPENDIENDO DE SI LO ES.
Por favor, cierra la averia, pide disculpas a la subcontrata, que ya ha trabajado bastante y TRASLADA EL PROBLEMA A TELEFONICA SOFTWARE.
Buenas tardes fdesp87
Aún no hemos recibido respuesta por tu parte, ¿nos podrías confirmar si los 25 equipos son independientes o están centralizados en un solo equipo y como estás intentando conectarlos en 2,4 o 5, por favor?.
Quedamos a la espera de tú respuesta
.
Un saludo
Victoria
- fdesp8707-06-2020Yo probé el VDSL
Perdona la tardanza en contestar.
Todos los elementos de domótica utilizan la red WIFI 2.4 GHz.
Hay 15 elementos de la empresa SONOFF, 4 de TECKIN, dos AMAZON Echo, un AMAZON Fire TV, un TVSet y un Phillips Hue bridge (este ultimo se conecta directamente al router por Ethernet).
Si el router MitraStar se apaga, todos los elementos WIFI anteriores evidentemente pierden la conexión. En ese momento esos elementos empiezan una secuencia para descubrir la red WIFI y cuando el router se reconecta y tiene wifi con internet, en ese momento esos elementos se conectan al router para a continuación conectarse a servidores cloud.
Antiguamente, con el primer router (este es el cuarto router), la conexión de los elementos de domótica a los servidores cloud venia a durar 4 ó 5 segundos para todos (a contar desde el momento en que la red WIFI 2.4GHz quedaba disponible en el router).
No creo que esto tenga ninguna influencia. Si reseteo el router a valores de fabrica, un reboot viene a tardar unos 4-5 minutos, desde el inicio hasta que todos los cuatro leds están estables. Si cambio el nombre del SSID, un reboot viene a tardar 15 minutos en pocos casos, hora u horas en muchos, el led de internet se queda intermitente rápido, aparecen las redes de 2.4 y de 5 GHz pero sin acceso a internet y el led de VOIP apagado. En los cuatro routers.
- Técnico-Movistar11-06-2020Responsable Técnico
Buenos días fdesp87
Disculpa la tardanza en contestar, hemos realizado una consulta sobre tu caso y se lo hemos notificado a un departamento tecnológico para que puedan comprobar la configuración y te faciliten una solución lo antes posible.
Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.
Un saludo
Victoria
- AntolínGonzálezPadrino12-10-2021Más integrado que la RDSI
Hola,
Me pasa exactamente el mismo caso que describe al principio del hilo. Tengo dispositivos de domótica de marcas muy similares, cada uno de ellos conectado a la red 2,4G y utilizando un SSID Y contraseña definido por mi para no tener que abrir todas las paredes cada vez que se cambia el router. Con el nuevo SSID al cabo de 1-2 días se queda bloqueado el router y deja de funcionar el router al completo y sólo revive haciendo un reset de fabrica.Llevamos varias llamadas al 1002, dos routers nuevos y dos visitas del técnico. Antes de volver a configurar todo, podríais ponerme en contacto con el equipo técnico si han encontrado solución de software al problema descrito.
Muchas gracias.
un saludo,