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Buenas tardes.
A)El ningún momento el técnico contactó, ni para intervenir, ni durante la intervención, ni para informarme que el problema “estaba resuelto, de hecho, me interesé en un mensaje en este post sobre qué se hizo o cual era el problema, y no me supueron decir al no haber reseñas de la intervención por parte del técnico.
B)El cambio de SSID, se realiza accediendo por la puerta 192.168.1.1, opciones avanzadas, red wifi local, 2.4G, pestaña configuración punto de acceso y modifico la opción 3, con un nuevo dato SSID y clave wifi. Guardar cambios.
C)Solo se dispone de router MoviStar.
Para una mejor valoración, permítame ofrecer los resultados y conclusiones de mis pruebas.
$$$:Para la realización de estas prueba, se restaura la configuración de fábrica del router, luego se procede según el punto “B)” reseñado en el párrafo anterior, y se mantiene igual el router entre distintas pruebas, solo se desconecta de la red eléctrica y se vuelve a conectar para iniciar una nueva prueba. El router permanece siempre con la misma configuración en todos los procesos. Se usa un total de 40 dispositivos que se conectan por wifi siempre activados y conectados a la red eléctrica sin desconectarse en ningún momento. No se usa dispositivos por cable.
Resumen de pruebas
Prueba 1): Se conecta el router a la red eléctrica con la configuración según apartado "$$$", no sincroniza, no da servicio de telefonía fija ni de internet. Duración de la prueba 180 minutos que se procede a dar por finalizada. Se realiza la misma prueba 3 veces en distintas horas y días. Presenta el mismo comportamiento.
Durante la presente prueba se observa que asigna alguna ip en un inicio, en el momento de sincronismo para dar servicio de telefonía fija, se observa que la puerta 192.168.1.1 pierde acceso, tras unos minutos expulsa los pocos dispositivos conectados, sin lograr sincronizar telefonía fija ni internet sin permitir conectarse cualquier dispositivo. Al intentar conectar algún dispositivo por wifi o por clable (rj45) da error “imposible obtener ip”, se pierde acceso por cable y por wifi al router en todos sus modos. Router permanece en modo brick. No acceso desde portal alejandra.
Prueba 2): Router configurado según apartado ($$$) pero con señales wifi 2.4G y 5G desactivadas.
Se conecta el router a la red eléctrica, se rearma y sincroniza con normalidad todos los servicios en un lapso de tiempo de 3-4 minutos. Se habilita manualmente señales wifi 5-6 minutos después de conectar el router a la red eléctrica. Duración de la prueba 7-8 minutos. Se realiza la misma prueba 10 veces en distintas horas y días, Presenta el mismo comportamiento.
Durante la presente prueba se obseva que, tras conectar el router a la red eléctrica, inicia su secuencia de puesta en marcha con normalidad, ofreciendo servicio de telefonía fija e internet. A los 5-6 minutos se habilita señales wifi 2.4G y 5G, y se observa que los dispositivos se añaden a la red con normalidad, se tiene acceso a puerta 192.168.1.1 con normalidad y acceso a los servicios por cable y en todos sus modos desde el propio ruter. Acceso desdde portal alejandra. El servicio se mantiene mientras el router no se desconecte de la red eléctrica.
Impresión de las 2 pruebas.
Ya es sabido, que el problema viene ocasionado por un conflicto de ipˋs, que el router por alguna razón intenta asignar la misma ip a 2 dispositivos, provocando el brick de la “Prueba 1)” y la falta de suministro de servicios de telefonía fija e internet. Por otro lado, se observa en la "Prueba 2)" que, si se procede en asignar ipˋs a los distintos dispositivos wifi una vez armado el propio router, ofrece los servicios de telefonía e internet que enlazan el propio router, evitandose la duplicidad en las ipˋs y por tanto se obtiene un servicio pleno y duradero sin contingencias técnicas.
Conclusión.
Considero que la secuencia de puesta en marcha preconizada en el router, no es idónea para asignación de solicitudes masivas de acceso por wifi durante el rearme del router, o que el router adjudica ipˋs a equipos wifi que son reservadas para servicio porpio, como telefono fijo o propio router, acción que se convierte en un problema para el servicio y liente final, dado que no sólo se suspende el servicio permanentemente hasta que no se intervenga in situ en el propio router, eventualidad que puede suceder tras las puntuales de cortes temporales en el suministro eléctrico, desconexión del router o también, el cuándo por tiempo de conexión a la red de datos, es necesario un apagado/encendido del router, debiendo tener el cliente que tener la “capacidad” de intervenir y solucionar el problema, cuando el problema en si, es por una mala cadena en la secuencia de puesta en marcha del propio equipo suministrado por la copañía.
Posible solución.
Según lo anterior, una posible solución podría ser, retrasar la secuencia de activación de las señales wifi, tambien que el cliente pueda tener acceso a poder configurar el tiempo en el que el ruter active la señal wifi, que según mis pruebas, sería suficiente hasta 6 minutos. Así se evitaría el brick del router cuando se reinicia o se desconecta de la red.
Hola FerminBordon.
¿Podrías confirmarnos si la incidencia que nos habías planteado con la conexión se ha solventado o sigues con los fallos, por favor?
Un saludo.
Angela.