Foro
Hola Legolas774
Tras realizar las comprobaciones correspondientes en tu caso, se confirma que tu consulta ya fue escalada al departamento encargado. Te recomendamos estar muy atento a tu teléfono móvil, ya que se estarán comunicando contigo para dar seguimiento.
Quedamos atento a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un saludo.
Sebastián F.
Hola de nuevo.
Necesito que cancelen el envío del router.
¿De qué tipo es? ¿Igual que este que tenemos, Mitrastar GPT-2741GNAC ??
Creo que no voy a cambiarlo, salvo que suponga alguna clara mejora respecto del actual.
La razón es que he visto otro hilo, de otra persona con el mismo problema. Parece que las instrucciones de emparejamiento no son del todo correctas: dicen "pulsa el botón WPS menos de 3 segundos", pero no es mantener pulsado, sino que hay que pulsar varias veces durante 2 o 3 segundos. El hilo es este:
https://comunidad.movistar.es/discussions/soporte-fibra-optica/el-repetidor-wifi-no-funciona/4701441
Haciendo eso ya parpadea la luz de emparejamiento.
Así que, repito, pueden cancelar el envío del router.
Lo que necesitamos es algún tipo de amplificador, preferiblemente que no duplique las redes, y a ser posible que permita enchufarlo y colocarlo directamente en un enchufe, ya que preferimos evitar tener que ponerlo en el suelo o colocar una balda esquinera.
Me mantengo a la espera de su respuesta.
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar13-01-2026Responsable Técnico
Hola Legolas774
En respuesta a tu pregunta, el cambio del router es para mejorar el servicio ya que el router que tienes ya es antiguo y puede generar fallas en el funcionamiento. El cambio es para el nuevo modelo wifi 6 el cual te va a mejorar un 25% más de cobertura wifi, es más seguro y le permitirá tener la última tecnología inalámbrica de interior WIFI, lo que mejorará la experiencia de navegación sin cables en el hogar gracias a su mayor cobertura, seguridad, velocidad y capacidad.
Para el cambio del amplificador también es posible si el router actual no abarca la cobertura suficiente o necesitas mayor señal de cobertura, en la actualidad solo se usa un modelo compatible (Amplificador de wifi 6). Es por ello que primero se debe reemplazar el equipo principal de la fibra el (Router) para luego gestionar el cambio del amplificador. Con ello vas a tener los equipos actualizados y podrás disfrutar de un mejor servicio. Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos haber respondido las preguntas.
Quedamos atentos al envió del equipo por logística, si surgen más dudas estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alexander.
- Legolas77413-01-2026Yo probé el VDSL
Hola Alexander.
Gracias por explicarlo.
Conozco las ventajas del WiFi 6, sé algo de estos temas.
El nuevo router WiFi 6 no va a mejorar ni solucionar el problema de cobertura en la habitación. Sí o sí necesito un amplificador.
Por eso igual rechazo el nuevo router. No nos aporta la solución.
Te cuento la situación actual:
- El router está en el salón.
- El desco tambien está en el salón, pero separado del router, no están conectados por cable.
- El descodificador que nos instalaron no tiene wifi, así que tuvieron que poner un amplificador WiFi conectado por cable al deseo.
- En una habitación no llega apenas cobertura (unos 5MBs)
Creo que lo ideal y lo correcto sería esto:
- Tener un desco con WiFi. Así no necesitamos tener ahí el amplificador.
- Instalar un amplificador de este estilo en el pasillo:
https://www.tp-link.com/es/home-networking/range-extender/re505x/
https://www.tp-link.com/es/home-networking/range-extender/re315/
ya que no queremos trastos grandes con cable (tendríamos que ponerlo en el suelo o colocar una balda-esquinera, y no quiero más rollos).
¿Podría venir un técnico con un desco con WiFi, y comprobar que su velocidad sea aceptable? Así podemos prescindir del amplificador en ese punto.
Me mantengo a la espera de que me comentéis las posibles soluciones, y si es posible lo que solicito (amplificador directo al enchufe, desco con WiFi, conservar el actual amplificador para el caso de que lo necesitemos).
Gracias.