Foro

LHL1
Más integrado que la RDSI
08-03-2024
Resuelto

Router nuevo modelo Wifi6 y IPAD

Buenas tardes

El pasado mes de febrero nos han proporcionado el nuevo router wifi6. Este emite en 5GHz, pero parece que dependiendo del lugar de la casa tb emite en 2,4GHz. No se puede elegir que red se prefiere. Dicho esto, el Ipad que tengo (5 generacion) no me conecta bien a esta red. Me funciona bien si me conecto a otra red 5G (por ejemplo una tienda de moviles) pero en la de casa conecta, pero a los pocos segundos se pierde la señal y aparece el indicador de busqueda si conectar. El ipad me dicen que esta perfecto, y de hecho conecta bien en otras redes 5G. Me podrian ayudar por favor. Gracias

• Hola LHL1 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Esperamos que esté funcionando ya correctamente, si tienes alguna otra duda puedes comentárnoslo en este mismo hilo, si por el contrario consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Un saludo.

Nieves

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2024

Hola LHL1 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Esperamos que esté funcionando ya correctamente, si tienes alguna otra duda puedes comentárnoslo en este mismo hilo, si por el contrario consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2024

Hola LHL1 

Esperamos que te haya sido de utilidad la información facilitada desde aquí. ¿Nos puedes indicar si ya te funciona bien la conexión de tu iPad?

Un saludo. 

Carmen

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2024

Hola LHL1 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a Antena-KAT su colaboración. 

Si accedes a través de la puerta de enlace del equipo (192.168.1.1) con los datos que tiene el mismo por la parte de atrás en una pegatina, puedes, si lo deseas separar las dos redes wifi del router para que emitan por separado en 2.4 y en 5Ghz. En todo caso, ¿otros equipos se conectan de forma correcta a la red de 5Ghz en tú domicilio? 

Un saludo  

Fernando. 

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    09-03-2024

LHL1  ha escrito:

No, solo nos aparece la red 5G

Realiza un reset del router, en la parte posterior introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, una vez hecho esto espera a que el router se reinicie.

A continuación vuelve a desactivar el band steering como te he indicado anteriormente.

Nos comentas los resultados.

Saludos

LHL1
    09-03-2024

No, solo nos aparece la red 5G

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    09-03-2024

LHL1  ha escrito:

Gracias por su contestación. El band steering lo tenemos desactivado y recibimos solo la red 5G. El problema persiste

Gracias

La red de 2,4GHz aparece en otros dispositivos después de desactivar el BS?.

Saludos

LHL1
    09-03-2024

Gracias por su contestación. El band steering lo tenemos desactivado y recibimos solo la red 5G. El problema persiste

Gracias

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    08-03-2024

Hola LHL1 

El router smart wifi 6 lleva el band steering activado por defecto, esto significa que solo crea una red visible y asigna el mismo a los dispositivos a la banda de 2,4 o 5GHz. Esto puede causar problemas en algunos dispositivos.

En este caso puedes acceder a la configuración avanzada del router y desactivar el band steering: http://192.168.1.1/

La contraseña de acceso al router se encuentra en la base inferior.

Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

Una vez hecho esto te aparecerán dos redes diferenciadas. La red plus es la de 5GHz.

Saludos