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Mas que el router, debe de ser la potencia , canal y alcance de la señal Wifi que generen cada uno de ellos, el canal que usen y lo saturado que este este o si colisiona con redes vecinas.
Por eso te he sugerido hagas una prueba por cable al televisor para descartar problemas en el router o la señal que te llega.
Otra cosa es ir a “palos de ciego”,sabiendo
como son de fluctuantes las señales wifi por múltiples factores y mientras no descartes si es el router o la Wifi no van a poder solucionarte nada, y eso solo seria descartable probando por cable.
Y yo intentaría, si tu televisor lo permite, usar una red Wifi 5Ghz mas que la de 2.4, la diferencia de velocidad entre ambas es considerable. PERO, aquí depende de la distancia al router, a mas distancia, la red wifi 5 Ghz, pierde alcance con respecto a la de 2.4Ghz. y no hablemos si hay obstáculos físicos ( paredes, muros, etc), redes de vecinos, fuentes electromagnéticas, etc.
Y configuraria en el router el canal 11 en la wifi 2.4, y un canal por encima de 100 en la Wifi 5ghz.
Si por cable funciona correctamente, y por wifi sigue dando problemas, y como creo que has comentado la cobertura es baja, no quedaría otra si cambiando de canal wifi esta no mejora, el planearte un repetidor wifi, pero siempre que se haya descartado sea no sea un problema del router y la responsable sea la baja señal wifi.
E insisto hagas una prueba por cable, ya que ninguna compañía nos garantiza que una señal wifi funcione al 100% de su capacidad ya que depende de los factores intrínsecos del lugar donde se encuentre, y solo nos garantizan correctos funcionamientos por cable.
Saludos
joselgr03 perdona,no había probado con cable,por problemas de logística.
Ahora si que he probado y ya puedo ver amazon y netflix sin problema.
Que debería hacer,para verlos con wifi ?,hacer lo que me aconsejas,cambiar el canal y los ghz ? Y como supondrás no tengo idea de esto.
Donde cambio estos datos ? En la página de configuración del router ?
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar18-02-2021Responsable Técnico
Hola goldra
Confirmarte simplemente que ante cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar16-02-2021Responsable Técnico
Hola goldra
Lamentamos la situación, con el tipo de conexión que tienes con cable, sin duda vas a ganar mucha estabilidad.
Un saludo.
Fernando.
- goldra15-02-2021Yo probé el VDSL
Ha durado poco la felicidad,con la conexión con wifi no se conectan los canales streaming,ya ha vuelto a fallar.
Hemos optado por conectar por cable.
Gracias
- Técnico-Movistar15-02-2021Responsable Técnico
Hola goldra
Nos alegra saber que ha mejorado la conexión, no obstante, comprueba en estas horas y si hay alguna novedad, nos comentas por favor. Si finalmente, consideras que está correcto, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el hilo que has abierto, es importante y útil para el foro, conocer vuestras consultas y resoluciones.
¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?
Un saludo. Mª Jesús.
- goldra14-02-2021Yo probé el VDSL
Hola,he probado con wifi y por el momento parece que va mejor.
Gracias
- Técnico-Movistar14-02-2021Responsable Técnico
Hola goldra.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar12-02-2021Responsable Técnico
Buenos días goldra
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, ¿has podido comprobar sin con la conexión por cable persiste?, no obstante, hemos efectuado un cambio en la configuración de wifi, cuando tengas la posibilidad, comprueba el funcionamiento y nos comentas.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- goldra11-02-2021Yo probé el VDSL
Gracias ,pero el problema empezó hace un mes cuando nos cambiasteis el router por uno nuevo.Hasta teníamos la misma velocidad,menos de 6 y los servicios de streaming funcionaban perfectamente,me extraña que ahora no vayan.Por eso lo achaco más al router,que es distinto.
Gracias de todos modos.
Sobre todo a joselgr03 por su ayuda desinteresada.
Saludos
- Técnico-Movistar11-02-2021Responsable Técnico
Hola goldra
Confirmarte que no se localiza la red plus ya que no la tiene el router al ser un línea de cobre, observamos que la velocidad que llega es de entorno a 6 Megas, con los que es cierto que con wifi, los servicios de streaming si pueden presentar errores en su acceso.
Un saludo.
Fernando.
- goldra10-02-2021Yo probé el VDSL
joselgr03 ,muchas gracias,has sido muy amable.
He cambiado el canal en el menu wifi,pero no me aparece la opción canal wifi plus
Sin embargo no ha dado resultado.
Voy a probar con un amplificador de wifi.
Mientras tanto seguiremos con cable.
Un millón de gracias por dedicarme tu tiempo.
Saludos
- joselgr0310-02-2021Yo probé el VDSL
Imaginaba que el problema era de la señal Wifi, y no del router, nos pasa a todos con los Smart TVs con aplicaciones por streaming ( Netflix, Amazon, Disney Plus) cuando la señal es débil o muy interferida, Youtube necesita menos ancho de banda, por eso te funciona bien y estas no.
Para cambiar el Canal de las Wifis, hay que entrar en la configuración del router a través de un PC por ejemplo conectado al router por red o por wifi por ejemplo poniendo en la linea de búsqueda 192.168.1.1
Y te aparecerá en pantalla la pagina de configuración del router pidiéndote una contraseña, esta se encuentra en una pegatina bajo el router. (Tiene 8 caracteres)
Al ponerla entrarías en la pagina de configuración del router.
Has de ir al apartado Wifi y seleccionar el canal 11 ( Seguramente estara en Auto) por ejemplo y Aplicar Cambios para que el cambio se produzca.
Y de igual manera desde Menú Wifi Plus , selecciona un canal mas alto yo uso el 112 , y a Aplicar Cambios de nuevo.
Esto haría que otras redes wifi de vecinos por ejemplo no colisionen con las tuyas, pero si a pesar de estos cambios de canal, sigues con problemas de potencia o alcance de la wifi, yo te lo aconsejaría, uso un amplificador/repetidor Wifi de Movistar para llevar la señal amplificada a zonas de la casa que esta es debil.
Bien puedes usarlo como repetidor de la señal Wifi poniendolo a mitad de camino entre el router y el resto de los dispositivos mas alejados de la casa o bien junto al TV , vinculado por wifi 5 Ghz al router y este ( el repetidor) por cable al televisor.
https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port/
De esta forma te llegaría una señal wifi procedente del router mas potente al televisor.Espero haberme explicado bien.
Saludos