Buenas SergioAlonso73
El problema comentado en otros hilos sobre el rmmini ha sido muy comentado. Por lo general si saltan todas las luces en el Router como dices, y lo que describes, es una tormenta de tráfico que lo bloquea. Esto realmente no es un problema del Router, sino un problema potencial de configuración de tu red y del RM Mini.. que por cierto causa otros problemas en otros Router también, por ejemplo, usa un identificador de cliente DHCP que causa muchos problemas...
Como se comenta en otro hilo, para muchos la solución fue como les dije usar un Switch decente (no tonto) con soporte para IGMP snooping que se pueda configurar. Nade de Switchs no gestionados.
Por otro lado el tener un gran número de dispositivos domóticos es otro de los mayores errores que está cometiendo los usuarios desde hace tiempo. Esto son Routers domésticos "simples", sobrecargar toda la red con decenas de estos, teniendo en cuenta que los dispositivos domóticos son además los más problemáticos en compatibilidad... pues problemas. Lo recomendable en el caso de tener muchos de estos, es aislarlos TODOS en un AP dedicado a ello, y por mayor seguridad, conectado a un Switch bien configurado. Con eso por lo general no vas a tener problema alguno, y además todo funcionará infinitamente mejor.
Llegar a fondo del problema es casi imposible por muchas razones. Para poder solucionar un problema de la índole que sea, sobre todo cuando son muy concretos con dispositivos muy particulares, es necesario poder replicar el mismo escenario en un entorno controlado, para poder ver que falla. Y esto generalmente no es factible, sobre todo por la cantidad de dispositivos que hay. Sí, sabemos que el RM Mini da muchos problemas con diferentes equipos porque algunos lo han dicho, pero incluso entre ellos las soluciones son muy diversas, y muchas de ellas no pasan por el Router de Movistar.