Foro

fontux
Yo probé el VDSL
08-09-2023
Resuelto

Router smart wifi 6 Go modo puente / bridge Mod. Askey RTF8225VW

Hola  a todos,

Hoy he recibido el nuevo Router smart wifi 6 Go, lo he probado y funciona bien. El problema es que yo tengo una ONT y un router Asus RT-AX86UPro, con todas las funcionalidades. Mi idea era poner el de Movistar en modo puente, ya que la configuración de mi red es bastante extensa. No he encontrado ninguna información de como hacerlo en este nuevo router, muy diferente del firmware del anterior wifi 6 (sin Go).

Alguna ayuda experta sería muy de agradecer.

Por otro lado al instalar el nuevo router, al volver a poner el ONT, ha dejado de funcionar la telefonía fija, que vuelve a funcionar al volver a poner el de Movistar.

Como curiosidad, las tomas ethernet, no aceptan conexiones de 10Mbps, pues tengo un inversor fotovoltaico con esa conexión.

• Al final ha funcionado, poniendolo en monopuesto.

He seguido este tutorial:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/TUTORIAL-BASICO-MONOPUESTO 

El modelo no es el mismo, pero funciona igual. Como yo tenia el router Asus configurado para movistar con la triple vlan, solo ha hecho falta quitarla en LAN/IPTV y en Seleccionar perfil ISP, poner Ninguno, Aplicar, y al reiniciar el Asus ya se conecta con el Askey.

El teléfono fijo, se queda en el Askey (y para que no falle hay que pasar lo a monopuesto, conectado a la fibra, sino se pierde el teléfono)

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2023

Hola fontux 

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2023

Hola fontux 

Nos alegra que lo hayas solucionado y te damos las gracias por compartirlo en la comunidad para que le sirva de ayuda a otros usuarios. 

¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?

Un saludo.

Flor

fontux
    Yo probé el VDSL
    10-09-2023

Al final ha funcionado, poniendolo en monopuesto.

He seguido este tutorial:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/TUTORIAL-BASICO-MONOPUESTO 

El modelo no es el mismo, pero funciona igual. Como yo tenia el router Asus configurado para movistar con la triple vlan, solo ha hecho falta quitarla en LAN/IPTV y en Seleccionar perfil ISP, poner Ninguno, Aplicar, y al reiniciar el Asus ya se conecta con el Askey.

El teléfono fijo, se queda en el Askey (y para que no falle hay que pasar lo a monopuesto, conectado a la fibra, sino se pierde el teléfono)

fontux
    Yo probé el VDSL
    08-09-2023

Gracias por tu interés,

Lo he puesto en monopuesto, y lamentablemente, pierde el teléfono fijo, y cuando está en multipuesto, el teléfono va bien.

Seguiré investigando, pero me parece que firmware está un poco verde

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-09-2023

Buenas fontux 

Los HGU no tienen ninguno un modo bridge real, sino un modo llamado "monopuesto" que es algo así como un Medio-bridge. En realidad esto no debería de suponer ningún problema, ya que si uno tiene su propio Router debería de ser capaz de configurarlo correctamente igualmente sin limitación alguna, es más, es mucho más sencilla la configuración ya que tan solo se debe de configurar una sola interfaz WAN, y no tres. En monopuesto la única diferencia es que VoIP/IPTV siguen configuradas en el HGU, nada más. Internet queda gestionado por el Router propio. Pero aun así si se configura el Router propio de forma adecuada, puedes igualmente conectar cualquier dispositivo VoIP/IPTV a tu propio Router sin tocar la configuración del HGU.

Respecto al teléfono es normal, en el momento que conectas el HGU la ONT pierde el aprovisionamiento de la línea, ya se da por sentado que usas el HGU, como es natural.

Respecto a los puerto Ethernet, no he podido probar el go, pero no tiene mucha razón de ser de que no soporte una conexión Ethernet normal, todos los estándares Ethernet son retrocompatibles, pero es cierto que esto en concreto no puedo asegurar que en ese modelo por el motivo que sea lo hayan deshabilitado de algún modo o motivo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2023

Hola fontux 

Comentarte que solo disponemos de información de la configuración general del router. Al ser una configuración avanzada, desde aquí no damos soporte, lamentamos las molestias ocasionadas. No obstante, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios de la Comunidad te puedan asesorar. 

Un saludo. 

Ruth.